Capcom ha anunciado sus resultados financieros a la prensa y los inversores de la compañía, confirmando la buena salud de la empresa y un último tramo del año espectacular. La empresa ha aumentado sus ingresos un 28,3% con respecto a los últimos años, y viendo como sus ingresos de explotación experimentando una subida del 92%.
Hemos conseguido los ingresos más grandes de la empresa durante el último trimestre
"Hemos logrado los ingresos y los beneficios más altos de la historia de Capcom durante el último tramo del año", explicaba un portavoz en relación a la salud económica de la empresa en el último trimestre de 2018. Según un representante de la empresa, tanto Mega Man 11 como Onimusha Warlords o Monster Hunter Generations Ultimate han servido para darle un empujón a la compañía.
"Siendo más específicos, juegos como Monster Hunter Generations Ultimate, que se lanzó hace poco en mercados más allá de Japón, han experimentado unas buenas y sólidas ventas gracias a su consistente popularidad como saga.
En relación a esto, Mega Man 11 ha experimentado también buenas ventas, y Onimusha, ha comenzado con buen pie", concluía al respecto.
"Títulos como Street Fighter 30th Anniversary Collection, Mega Man X Legacy Collection, Mega Man X Legacy Collection 2 y Mega Man X Legacy Collection 1+2 han funcionado muy bien gracias a una base de fans muy volcada y dedicada y a la solidez de estas licencias. En adición a esto hay que destacar que se tratan de juegos con un alto margen de beneficios gracias a que son títulos de catálogo y que ayudan a aumentar ventas futuras y sacar más rendimiento a las mismas", terminaba.
Entre otras cifras, la empresa ha confirmado los 11 millones de copias de Monster Hunter World.