Sony sigue experimentando grandes crecimientos en su área de consumibles y digitales. Si ayer os contábamos que PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox, hoy sabemos que el éxito de su PlayStation 4 -una máquina que ha vendido más de 94 millones de unidades- no está solo. El sistema de suscripción PS Plus ha batido otro récord: ya registra 36 millones de abonados.
Un servicio que crece y que mejorará
PS Plus sigue creciendo con respecto a los números suministrados el pasado mayo, que eran de 34 millones de usuarios registrados.
El aumento de los videojuegos online, el éxito de algunas campañas de promoción y el número de juegos regalados en 2018 -por valor de 1500 dólares según la empresa- han ayudado a asentar aún más el servicio.
Sin embargo, Sony tiene varios retos en el horizonte. La compañía sabe que debe mejorar las características del sistema online -necesario para jugar a través de internet en la consola-, ya que la competencia siempre está buscando formas de perfeccionar sus servicios e incorporar valor añadido a la oferta. Hace unos días, la propia Sony, confirmó que aumentaba el espacio en la nube a 100 GB para guardar partidas y perfiles, y se cree que durante el próximo estreno de PlayStation 5, la suscripción será aún más completa. Ahora que PlayStation 3 y PS Vita se retiran como consolas activas para la empresa japonesa, y plataformas como Nintendo Switch Online avanzan en base de usuarios, PS plus se encamina a un nuevo horizonte como sistema de suscripción.