PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox

Y toda la división PlayStation generó lo mismo que la suma de su competencia.
·

PlayStation Network es clave en los beneficios de PlayStation y Sony. Los datos ofrecidos por la compañía del último trimestre indican que PSN -descarga de juegos, contenido y suscripciones- tienen una subida interanual del 45%, suponiendo casi la mitad de los ingresos de PlayStation, como podéis ver en el siguiente gráfico:


Para comparar estas cifras, y los datos anuales, el analista Daniel Ahmad ha presentado algunas gráficas de la evolución de PSN y los ingresos de Sony en comparación con Nintendo o Xbox -la división de Microsoft-.

PUBLICIDAD

Desde el lanzamiento de PlayStation 4 a finales de 2013 las ventas digitales se han disparado, experimentando un gran crecimiento en el último trimestre. Durante la generación pasada, los ingresos digitales de PS3 se mantuvieron prácticamente constantes.

PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox Imagen 2

Los ingresos por servicios online en 2018 alcanzan los 12.500 millones de dólares. Sólo estos ingresos de PSN son más de los ingresos de Microsoft en su división de juegos durante 2018 -11.500 millones de dólares- o Nintendo -unos 10.000 millones de dólares-. De hecho, la división PlayStation -incluyendo también las ventas físicas de juegos y hardware- logra 20.720 millones de dólares, que es aproximadamente la suma de las divisiones Xbox y Nintendo.

Los ingresos de PSN comparados con la distribución digital de eShop muestran una gran diferencia, aunque el reciente lanzamiento de Switch Online ha impulsado las cifras de Nintendo.

PlayStation Network ingresó más dinero en 2018 que toda Nintendo o Xbox Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir