Sony quiere potenciar el entretenimiento en PlayStation Network

Quieren ofrecer más música, cine y series a sus usuarios.
·

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, ha compartido en el CES de Las Vegas las intenciones de la compañía de convertirse en un distribuidor más grande, amplio y activo de contenidos masivos de entretenimiento. La idea de Yoshida es usar PlayStation Network como vehículo para películas de Sony, series de televisión y música.

'Ser creativos está en nuestro ADN'

Sony es consciente del potencial de PlayStation Network como ecosistema digital, así como de la cantidad de usuarios que día a día se conectan a la red para disfrutar de los videojuegos y otros contenidos a través de PlayStation 4. Actualmente, la plataforma contiene a más de 80 millones de usuarios activos y ha ido creciendo en infraestructura y fiabilidad desde su lanzamiento en 2006. Yoshida, según se hace eco The New York Times, quiere hacer un uso más inteligente de la misma para llevar las películas, series y música de la corporación directamente a los consumidores.

Sony quiere potenciar el entretenimiento en PlayStation Network Imagen 2

"Quiero transmitir el mensaje de que Sony es una compañía centrada en la creación de entretenimiento", comentaba. Según el ejecutivo, cree que es un error que las divisiones de música, cine o videojuegos estén muy separadas, y que la mejor idea es que comiencen a colaborar activamente entre ellas de una manera más consistente. "PlayStation Network es una plataforma de entretenimiento muy fuerte para todas las divisiones de Sony y está muy preparada para el contenido digital en forma de vídeo o música", afirmaba.

"Quiero transmitir el mensaje de que Sony es una compañía centrada en la creación de entretenimiento"

"El entretenimiento es parte del ADN de Sony como empresa", añadía Yoshida. "Llevamos en el negocio de la música más de 50 años, en el del cine estamos involucrados desde hace más de 30 años y hemos desarrollado un fuerte negocio en el mundo del videojuego desde hace 25 años", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir