Vandal

La familia de Orange Shirt Kid demanda a Epic Games por su baile en Fortnite

Un nuevo caso judicial para el juego.
·

Orange Shirt Kid, el chico que subió su propio baile personalizado para participar en el concurso de danzas y emotes organizado por Epic Games para Fortnite Battle Royale, ha demandado a la empresa en relación a su famosa coreografía. Ha sido su madre, según informa Variety la que ha interpuesto la demanda contra la compañía.

Buscan una compensación por daños y apropiación de contenido

La demanda, a la cual podéis acceder aquí, alega que Epic es culpable de "un uso indebido e inapropiado" del baile original conocido como Orange Shirt Kid o The Random, así como de la frase it's also a great exercise move! o "¡También es un gran movimiento para hacer ejercicio!".

La familia de Orange Shirt Kid demanda a Epic Games por su baile en Fortnite Imagen 2

"Los demandantes no han recibido crédito alguno, ni han ofrecido su consentimiento para que el baile sea usado, mostrado, reproducido, vendido o recreado, así como no se ha ofrecido crédito alguno de la autoría a Orange Shirt Kid", reza el documento jurídico. De esta forma, y según explican fuentes diversas, la familia del chico buscaría una compensación económica por el dinero obtenido a través de la venta, reproducción y distribución del emote en Fortnite. Este caso, como apuntan desde varias fuentes, es un tanto extraño.

"Los demandantes no han recibido crédito alguno, ni han ofrecido su consentimiento para que el baile sea usado, mostrado, reproducido, vendido o recreado"

El chico subió su propio baile para que se incluyera en el juego, algo que consiguió, por lo que se desconoce qué pasará con la resolución de este caso. No obstante, ya hay abogados especializados en este tipo de disputas que han llegado a mosquear a los más variados personajes famosos, como el chico del baile Floss o uno de los protagonistas del Príncipe de Bel-Air.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

baile
demanda
emote
orange kid

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir