La familia de Orange Shirt Kid demanda a Epic Games por su baile en Fortnite

Un nuevo caso judicial para el juego.
·

Orange Shirt Kid, el chico que subió su propio baile personalizado para participar en el concurso de danzas y emotes organizado por Epic Games para Fortnite Battle Royale, ha demandado a la empresa en relación a su famosa coreografía. Ha sido su madre, según informa Variety la que ha interpuesto la demanda contra la compañía.

Buscan una compensación por daños y apropiación de contenido

La demanda, a la cual podéis acceder aquí, alega que Epic es culpable de "un uso indebido e inapropiado" del baile original conocido como Orange Shirt Kid o The Random, así como de la frase it's also a great exercise move! o "¡También es un gran movimiento para hacer ejercicio!".

La familia de Orange Shirt Kid demanda a Epic Games por su baile en Fortnite Imagen 2

"Los demandantes no han recibido crédito alguno, ni han ofrecido su consentimiento para que el baile sea usado, mostrado, reproducido, vendido o recreado, así como no se ha ofrecido crédito alguno de la autoría a Orange Shirt Kid", reza el documento jurídico. De esta forma, y según explican fuentes diversas, la familia del chico buscaría una compensación económica por el dinero obtenido a través de la venta, reproducción y distribución del emote en Fortnite. Este caso, como apuntan desde varias fuentes, es un tanto extraño.

"Los demandantes no han recibido crédito alguno, ni han ofrecido su consentimiento para que el baile sea usado, mostrado, reproducido, vendido o recreado"

El chico subió su propio baile para que se incluyera en el juego, algo que consiguió, por lo que se desconoce qué pasará con la resolución de este caso. No obstante, ya hay abogados especializados en este tipo de disputas que han llegado a mosquear a los más variados personajes famosos, como el chico del baile Floss o uno de los protagonistas del Príncipe de Bel-Air.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir