Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por su baile de 'El príncipe de Bel-Air'

Sigue los pasos del rapero 2Milly.
·

El actor Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton Banks en The Fresh Prince of Bel-Air ("El príncipe de Bel-Air"), ha presentado una demanda contra Epic Games por la copia y venta del baile que hacía su personaje en la serie de televisión de los años 90 en Fortnite.

El baile que hacía Carlton Banks se vende en Fortnite bajo el nombre de "Fresh" y se lanzó en enero de 2018. El baile es una reproducción del que se podía ver en la serie, al ritmo de Tom Jones, y su nombre en el juego es una referencia directa a dicha serie.

PUBLICIDAD

La demanda de Ribeiro, que ha sido dada a conocer por TMZ, sigue los pasos de la presentada por el rapero 2 Milly para reclamar propiedad intelectual sobre una coreografía. Este será un caso complicado pues no hay jurisprudencia en EE.UU. sobre la aplicación del copyright a movimientos de baile.

Por el momento Epic Games ha rechazado hacer comentarios sobre estas demandas.

2 Milly amplía su demanda a NBA 2K y Ribeiro sigue sus pasos

Asimismo, ha trascendido que 2Milly ha demandado también a 2K Sports por NBA 2K19, pues el juego incluye también su baile, según ha informado Variety. En realidad, la demanda de Alfonso Ribeiro parece seguir los pasos de la de 2Milly, por lo que también se habría presentado contra el juego deportivo.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir