ATLAS, el videojuego de rol multijugador de los creadores de ARK: Survival Evolved, fue uno de los grandes anuncios de la noche The Game Awards. Previsto para estrenarse en acceso anticipado de Steam el próximo día 13 de diciembre, sus autores han confirmado un retraso de última hora: el juego desembarcará el 19 de diciembre.
"Existe un enorme mundo virtual en ATLAS, y el equipo se está tomando un tiempo extra para revisar cada parte del mismo de forma concienzuda", explicaban a a través de Steam. "Sentimos el retraso, ¡sabemos las muchas ganas que tenéis de formar vuestros propios imperios en el videojuego", añadían en su comunicado, que ha sido acompañado por la captura del pirata que está escalando el saliente y que podéis ver sobre estas líneas.
Un ambicioso videojuego de rol multijugador
Ambientado en un mundo abierto, en ATLAS deberemos conquistar territorios, construir y pilotar barcos, levantar fuertes e incluso contratar tripulación y formar un ejército con el que cruzar los mares.
El juego está diseñado para albergar hasta 40.000 jugadores simultáneos a través de internet, presentándonos islas, continentes y lugares por explorar.
Dada su ambientación, ATLAS nos permite buscar tesoros, combatir contra criaturas gigantes en forma de tiburones enormes, pulpos o krakens, así como dragones y otros monstruos de fantasía. Las batallas navales serán parte de la jugabilidad, y al igual que en otros videojuegos del estudio, deberemos sobrevivir, comerciar y aprender a manejarnos con el crafting.