La comunidad de WildStar captura los últimos instantes antes de su cierre

El MMORPG apagó sus servidores.
·

NCSoft había anunciado el cierre de los servidores de WildStar para el 28 de noviembre y ha cumplido, poniendo fin a su MMORPG de ciencia ficción ambientado en el mundo ficticio de Nexus. Comenzó con un servicio de suscripción, pero después fue relanzado con el modelo free-to-play.

La comunidad se ha despedido con reuniones de los jugadores activos y capturando los últimos vídeos antes del apagón hasta que apareció el fatídico mensaje de fallo de conexión.

PUBLICIDAD

Otros jugadores en cambio aprovecharon los últimos minutos para bailar la conga.

La noticia era esperada tras el cierre hace unos meses de sus creadores, Carbine Studios. Según la información, el equipo había presentado al menos dos proyectos que no lograron llamar la atención de NCSoft, lo que llevó al despido de unos 50 empleados. Carbine se fundó en 2005 por miembros de Blizzard Entertainment que habían participado en World of Warcraft.

WildStar se suma a la lista de MMO que han apagado sus servidores en los últimos años. En 2016 sucedió con Planetside tras más de 13 años en servicio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre WildStar

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y publicado por NCSOFT, fue un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que capturó la atención de los jugadores con su lanzamiento en 2014. Ambientado en el misterioso y vasto planeta de Nexus, el juego invitaba a explorar un mundo donde la avanzada tecnología y la magia antigua colisionaban. Los jugadores podían elegir entre varias razas y clases, cada una con habilidades únicas, para aventurarse en misiones, enfrentarse en combates llenos de acción, construir sus propios hogares y participar en desafíos de mazmorras y raids. A pesar de su prometedor inicio y una acogida inicialmente positiva, WildStar enfrentó desafíos que eventualmente llevaron a su cierre en noviembre de 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir