Los problemas de Daybreak Game Company siguen adelante y los afectados son ahora los trabajadores: setenta empleados han sido despedidos. La compañía empezó a evidenciar una situación poco favorable cuando anunció el cierre de servidores de Just Survive tras una primera tanda de despidos en abril.
El estudio, que ha creado juegos como Everquest, Planetside 2 y más, fue fundado por John Smedley en 1997 como subsidiario de Sony bajo el nombre de Sony Online Entertainment. Más tarde, en 2015, pasó a ser Daybreak Game Company y se hizo independiente: Smedley abandonó entonces la compañía
Ahora Smedley ha confirmado en Twitter que los despidos han afectado a unos 70 trabajadores, lo que estima en aproximadamente un tercio del total de la plantilla de la compañía en estos momentos, aunque no sabemos cuánta información tiene de primera mano.
I can't say exactly but rough guess is about 30%— John Smedley (@j_smedley) 7 de diciembre de 2018
Un representante de la compañía ha explicado que esto se debe a la "optimización de nuestra estructura" para garantizar la continuidad del estudio.
La mayoría de los despidos parecen haberse producido en la sede de Austin (Texas) y habrían afectado en menor medida a la central de la compañía, en San Diego (California).
La empresa ha asegurado que no van a cerrar las oficinas de Austin.