Total War: Arena cerrará sus servidores a comienzos de 2019

Creative Assembly dejará de darle soporte el 22 de febrero.
·

Hace unos años, Creative Assembly y Wargaming decidieron aventurarse y colaborar en el terreno de los videojuegos multijugador competitivos con la franquicia Total War como terreno de pruebas. Nació en 2014 Total War: Arena, un título que nos ofrecía la posibilidad de dirigir grandes ejércitos y combatir contra otros jugadores encarnando a los más variados generales de la historia. Tras retrasos y muchos periodos de prueba y betas, el juego tendrá un final precipitado: cerrará sus servidores el 22 de febrero.

No ha cumplido sus expectativas

Total War: Arena lleva en beta abierta desde el pasado febrero, y si bien parecía haber captado la atención de los seguidores de la saga y los título free to play, no ha cumplido las expectativas. Ni Creative ni Wargaming, que se comprometió a editar el videojuego en 2016, han acabado completamente satisfechos.

"Desafortunadamente, durante la beta abierta, el videojuego no ha cumplido la expectativas de Wargaming o las de Creative Assembly, así que se ha decidido terminar el desarrollo", explicaban en un comunicado oficial. Los servidores cerrarán en 2019, concretamente durante el 22 de febrero. Hasta la fecha se podrá jugar sin problemas, ofreciendo compensaciones para los jugadores que han participado en las pruebas y han gastado dinero real en forma de cuentas Gold y Premium en otros videojuegos de Wargaming o incluso títulos de la saga Total War. Por otra parte, las compras in-app y similares se han restringido.

Ambas compañías ofrecerán cuentas premium y otros juegos a modo de compensación a los usuarios que han invertido su tiempo en el título

Total War: Arena, nació como un ambicioso videojuego gratuito que buscaba servir como spin-off de esta veterana saga de juegos de estrategia. Total War: Arena nos permitía ponernos en la piel de los más grandes comandantes de la historia para llevar a nuestros ejércitos a la batalla contra otros jugadores a través de distintos modos de juego o encuentros competitivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Total War: Arena

Total War: Arena, el nuevo juego gratuito que servirá como spin-off de esta veterana saga de juegos de estrategia. Total War: Arena nos permitirá ponernos en la piel de los más grandes comandantes de la historia para llevar a sus ejércitos a la batalla contra otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir