La editora de guías de videojuegos Prima Games echa el cierre

Continuarán hasta marzo para entregar sus últimos trabajos.
·

La editorial Prima Games anuncia su cierre tras más de 28 años realizando y publicando guías de videojuegos. La compañía, especializada en la edición de numerosos libros centrados en los videojuegos más punteros e importantes, asegura que es incapaz de mantenerse a flote en un ecosistema dominado por lo digital.

28 años de éxitos que finalizarán en marzo tras el lanzamiento de Anthem

Prima Games, subsidiaria de la editorial Dorling Kindersley (cuya empresa matriz no es otra que la famosa Penguin Random House), ha anunciado la "decisión extremadamente difícil" de discontinuar los libros y guías de videojuegos de la empresa para antes de marzo de 2019 tras el declive de la publicación en papel. Los 40 empleados de las tres oficinas de Prima Games han confirmado que se verán afectados por el cierre, que alcanzará a las tres oficinas actuales, localizadas en Roseville, Indianapolis, y New York en Estados Unidos. El cierre es definitivo, aunque un pequeño grupo de trabajadores y redactores seguirán escribiendo y estando operativos hasta marzo de 2019, al parecer, para entregar la guía oficial de Anthem y otros encargos.

La editora de guías de videojuegos Prima Games echa el cierre Imagen 2

Prima Games se fundó en 1990, cosechando durante más de 28 años de historia un buen número de éxitos, vendiendo millones de copias de algunas de sus guías más famosas. Prima tiene algunos betsellers que incluso están muy codiciados por los coleccionistas, como Myst: The Official Strategy Guide, Secret of Mana Game Secrets, Prince of Persia: The Official Strategy Guide y el libro especial dedicado a Sonic the Hedgehog, que se realizó en colaboración con SEGA.

Este cierre supone un nuevo golpe al papel, que sigue en retroceso ante la hegemonía de lo digital
La editora de guías de videojuegos Prima Games echa el cierre Imagen 3

Este cierre supone un nuevo golpe al papel, que sigue en retroceso ante la hegemonía de lo digital. Hace unos días, nos hacíamos eco de la clausura de las revistas británicas GamesMaster y Games TM, que también ha caído ante el avance de las cabeceras web y otros medios de información más instantáneos. En el mundo de las guías de videojuegos, más competitivo y visual que nunca gracias a la irrupción de los vídeos y tutoriales, Prima Games se habría visto desbordada pese al lanzamiento de ediciones limitadas, especiales o con gran contenido extra.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir