El jugador Mesut Özil blanco de las críticas por su adicción a Fortnite

Creen que no se recupera físicamente por estar 'enganchado'.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch

Mesut Özil lleva lesionado desde el pasado octubre. El jugador alemán, que no disputa un encuentro oficial desde el 5 de octubre -en el que vistió la camiseta de su actual club, el Arsenal en un partido de Europa League-, está recuperándose de sus graves problemas de espalda. Sin embargo, su adicción a los videojuegos, y en concreto a Fortnite, estaría dificultando este proceso según la prensa británica.

Unos problemas de espalda que se ven agravados por su adicción a Fortnite

Özil es un gran aficionado a los videojuegos. En las últimas semanas se ha convertido en todo un streamer, con retransmisiones casi diarias de algunos videojuegos, especialmente de Fortnite Battle Royale, el éxito de Epic Games que ha estrenado nueva temporada recientemente. Debido a sus problemas de espalda ha tenido tiempo para jugar a la consola, pero parece que esta nueva rutina de ocio estaría complicando su recuperación y eso no ha sentado nada bien entre los aficionados del club británico.

"Está trabajando en solitario no sé si podré contar con el partido ante el United", ha comentado Unai Emery, que lleva desde el 5 de octubre sin poder convocarlo para la primera plantilla. Pero estos meses de baja han servido, además de para recuperarse, para dar rienda suelta a su ocio en forma de videojuegos. Las alertas se han dado cuando en el portal Wasted on Fortnite, un sitio web que nos permite consultar el tiempo que hemos invertido en el battle royale, se han comunicado sus estadísticas: Mesut Özil acumula 5221 partidas con su usuario desde el último recuento.

Esto nos daría una media de cerca de 5 horas diarias, algo que parece excesivo teniendo en cuenta su habitual rutina como profesional y la cantidad de tiempo que puede dedicar a la recuperación física. El medio alemán Bild ha consultado con una serie de médicos y fisioterapeutas para comprobar si estas largas sesiones de juego podrían perjudicar su rendimiento o recuperación, y según ellos, así es.

Özil estaría dedicando una media de cinco horas diarias al videojuego de Epic Games

De hecho debido a las posturas que se adquieren al jugar y los vicios habituales de los jugadores en sillas o sillones, no sería de extrañar que su lesión estuviese agravándose en lugar de curarse de forma conveniente. En cualquier caso, el Arsenal parece arreglárselas sin él, ya que lleva más de 20 partidos sin perder, así que quizás no haga tanta falta en el terreno de juego.

En una noticia similar, os recordamos que Neymar Jr no asistió a la gala del Balón de Oro por jugar a Black Ops 4.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

adicción
mesut ozil
ozil
videojuegos

gamervigo · hace una hora
Que triste es la vida de algunos y que generacion tan lamentable que se pasan horas con basuras como fortnite, pero claro, youtubers , streamers= hacer money

ultragesima · hace 10 horas
Desde que se fue del RM su carrera se fue al carajo.

tonyjfc · hace 15 horas
Madre mía, que no sea verdad que por dar publicidad al juego se ha puesto a jugar mal. Menudo despilfarro de vida.

fenom · hace 16 horas
[respuesta:8]Y que sabra la gente si se esta recuperando o no correctamente? Para eso el club tiene medicos y expertos que lo estaran chequeando.[/respuesta]

Deathlain · hace 20 horas
[respuesta:16]Cuantos de los que lloran son médicos, es más, de ser cierta la chorrada máxima de que estar sentado y mas en una silla ergonómica retrasa su recuperación no crees que el doctor de su equipo de fútbol y por ende los que le han contratado, habrian dicho algo hace tiempo?[/respuesta]