Vandal

Ninja critica a los padres que dejan jugar en exceso a sus hijos con Fortnite

A raíz de un artículo de Bloomberg sobre clínicas de rehabilitación y videojuegos.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

No es ningún secreto que las clínicas de rehabilitación hace tiempo que han encontrado en los videojuegos una buena publicidad para captar a padres preocupados por los hábitos de sus hijos. Y, desde luego, algunos menores pueden desarrollar comportamientos obsesivos y que estos se traduzcan en estar demasiado enganchados a los videojuegos a consecuencia de múltiples factores. El streamer Ninja, que ha hecho de jugar a Fortnite su principal negocio, ha arremetido duramente contra los padres que llevan a sus hijos a este tipo de clínicas, pero también contra un incendiario artículo publicado por Bloomberg.

Y es que hay una reciente alarma social que han creado medios generalistas como Bloomberg, que publicó hace tan solo unos días el artículo "La adición a Fortnite fuerza a los chicos a ir a rehabilitación" (en inglés). Al fin y al cabo, como ya sucedió en el pasado con otros juegos de éxito, se explota la última moda en la industria para causar alarma.

Por supuesto, hay que comprender que menores y adultos desarrollan actividades compulsivas y hay casos que son preocupantes: el reportaje de Bloomberg recoge el caso de un chico de 17 años que juega unas 12 horas al día. Las circunstancias que han llevado al chico a dedicar tanto tiempo a un videojuego, y cómo su entorno personal lo ha permitido, no se detallan.

No faltan en el artículo frases impactantes. Una especialista en comportamiento infantil del Reino Unido, Lorrine Marer, dice que "este juego es como la heroína". En definitiva, como señalábamos antes, se aprovecha el tirón mediático de un fenómeno de moda.

Ninja, seudónimo de Tyler Blevins, lo tiene muy claro y critica el artículo, pero en la crítica da también un toque de atención a la responsabilidad de los padres sobre los hijos: "debería titularse 'padres terribles que no saben cómo quitarle la consola a sus hijos'".


Desde luego, no podemos obviar el objetivo sensacionalista del artículo original, pero sería también injusto para los padres negar que en algunos casos la adicción a los videojuegos es síntoma de otros problemas y no está relacionado con desatender a sus hijos. Se trata de una cuestión compleja, pero el tono frívolo de Bloomberg ha causado grandes reacciones entre la comunidad de usuarios de Foftnite y Ninja es la cabeza visible del malestar generado por emplear el juego como cabeza de turco.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

adicción
bloomberg
crítica
ninja
En forosComentar en nuestros foros

kEzkA · hace 23 horas
Mi padre se ha tirado toda la vida de autónomo currando de 10 a 12 horas diarias y siempre me ha dicho que trabajar tanto no es bueno para la salud. Menudo hipócrita mi viejo.
Nótese la ironía.

DarckSSJ · 02/12/2018 21:50
que fiasco

James_LeBond · 02/12/2018 20:35
[respuesta:38][b]el reconoce que no es lo mejor pero que se le exije al ser su trabajo[/b]

Es tan simple como mirar Youtube y ver que hay gente que hace lo mismo que él, pero en vez de jugar 10 horas en un día, juegan esa misma cantidad de tiempo pero repartido todo en una semana. Nadie lo obligó a trabajar de la manera en la que lo hace y bien podría ser distinto que sin dinero no se va a quedar.

[b]No me puedes comparar condiciones laborales con niños que no quieren ir a la escuela o estudiar contra profesionales[/b]

El ejemplo que das, acerca de un jugador que tiene que estar todos los días entrenando, es algo distinto a esto. Me explico:

Ésta persona, Ninja, puede elegir sus horarios, puede jugar una vez a la semana y va a seguir cobrando una fortuna (lo que cobre, si es mucho o poco, no me importa, que quede claro) y la gente lo va a seguir viendo.

Un jugador de fútbol (o de cualquier deporte), si no entrena no va a rendir a la hora de jugar, y muy posiblemente tiraría su carrera a la basura.

[b]Los niños han hecho eso siempre y es responsabilidad de los padres controlarlos[/b]

Claro que es responsabilidad de los padres controlarlos, pero ahí está el problema, son los padres los que tienen que decir algo, no la persona que es la razón de muchos niños para hacer esto.[/respuesta]

Wazza · 02/12/2018 19:08
[respuesta:2]Precisamente que el lo critique me parece mucho mejor, el reconoce que no es lo mejor pero que se le exije al ser su trabajo.

No me puedes comparar condiciones laborales con niños que no quieren ir a la escuela o estudiar contra profesionales, es como juzgar a un niño por querer jugar futbol todo el dia y un jugador profesional de primera division diga que los padres deberian encaminarlo a que modere sus tiempos cuando el tiene que estar todos los dias entrenando.

Los niños han hecho eso siempre y es responsabilidad de los padres controlarlos.[/respuesta]

Sakata-san · 02/12/2018 11:05
Pero vamos a ver... yo por ejemplo los findes cuando salgo de fiesta y me tomo alguna copa me apetece fumarme un cigarrillo. Y sé que está mal, pero lo hago. Me gustaría quitarme la costumbre, pero lo hago. Entonces ahora si digo que fumar es malo y crítico a los que empiezan a fumar por ir de guays, el hecho de que yo haga eso los fines de semana me quita la razón? Sigo teniendo derecho a criticar algo que es malo, pese a la mala costumbre que he cogido yo y ahora me cuesta quitarme.
Así que relajad y dejad de censurar  o llamar hipócrita a la gente que quiera opinar sobre algo libremente. Yo ni veo a ese tipo, ni me importa lo que haga, pero al decir eso tiene toda la razón. Aquí la culpa está en los padres, que deben limitar el tiempo de juego diario de los niños, y no en el videojuego en sí.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir