Ninja critica a los padres que dejan jugar en exceso a sus hijos con Fortnite

A raíz de un artículo de Bloomberg sobre clínicas de rehabilitación y videojuegos.
·

No es ningún secreto que las clínicas de rehabilitación hace tiempo que han encontrado en los videojuegos una buena publicidad para captar a padres preocupados por los hábitos de sus hijos. Y, desde luego, algunos menores pueden desarrollar comportamientos obsesivos y que estos se traduzcan en estar demasiado enganchados a los videojuegos a consecuencia de múltiples factores. El streamer Ninja, que ha hecho de jugar a Fortnite su principal negocio, ha arremetido duramente contra los padres que llevan a sus hijos a este tipo de clínicas, pero también contra un incendiario artículo publicado por Bloomberg.

Y es que hay una reciente alarma social que han creado medios generalistas como Bloomberg, que publicó hace tan solo unos días el artículo "La adición a Fortnite fuerza a los chicos a ir a rehabilitación" (en inglés). Al fin y al cabo, como ya sucedió en el pasado con otros juegos de éxito, se explota la última moda en la industria para causar alarma.

Por supuesto, hay que comprender que menores y adultos desarrollan actividades compulsivas y hay casos que son preocupantes: el reportaje de Bloomberg recoge el caso de un chico de 17 años que juega unas 12 horas al día. Las circunstancias que han llevado al chico a dedicar tanto tiempo a un videojuego, y cómo su entorno personal lo ha permitido, no se detallan.

PUBLICIDAD

No faltan en el artículo frases impactantes. Una especialista en comportamiento infantil del Reino Unido, Lorrine Marer, dice que "este juego es como la heroína". En definitiva, como señalábamos antes, se aprovecha el tirón mediático de un fenómeno de moda.

Ninja, seudónimo de Tyler Blevins, lo tiene muy claro y critica el artículo, pero en la crítica da también un toque de atención a la responsabilidad de los padres sobre los hijos: "debería titularse 'padres terribles que no saben cómo quitarle la consola a sus hijos'".


Desde luego, no podemos obviar el objetivo sensacionalista del artículo original, pero sería también injusto para los padres negar que en algunos casos la adicción a los videojuegos es síntoma de otros problemas y no está relacionado con desatender a sus hijos. Se trata de una cuestión compleja, pero el tono frívolo de Bloomberg ha causado grandes reacciones entre la comunidad de usuarios de Foftnite y Ninja es la cabeza visible del malestar generado por emplear el juego como cabeza de turco.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir