Uno de los actores de 'Scrubs' carga contra Fortnite tras robarle su baile

Donald Faison piensa que Epic Games no está siendo justa.
·

Uno de los aspectos más destacados, famosos y mediáticos de Fortnite, el exitoso videojuego de Epic Games, son sus emotes o bailes. Estas coreografías pueden comprarse en el título con dinero y suponen una de las fuentes de ingresos más grandes del título battle royale. Sin embargo, muchos de ellos, no son una creación original y están inspirados en bailes y movimientos reales por el que sus autores no ven ni un solo céntimo. El último damnificado por esta práctica es Donald Faison, conocido por su papel como Turk en la serie de televisión Scrubs.

Another day, another drama

Durante el fin de semana pasado el elenco al completo de Scrubs se reunió por primera vez en casi diez años para el festival Vulture Festival en Los Ángeles, una cita obligada para todos los aficionados a las series de televisión y los productos de entretenimiento en la pequeña pantalla. A través de unas sesiones de preguntas y respuestas con los actores y actrices, surgió el polémico tema del baile Poison. Uno de los espectadores le pidió amablemente a Faison si podía hacerlo, y éste no dudó en espetar un lacónico "Ponte Fortnite. Me han robado esa mierda".

PUBLICIDAD

Como podéis ver el baile no es inspirado: es idéntico. La coreografía es exacta hasta niveles muy exagerados, confirmándose que Epic ha tomado los movimientos, la cadencia y las formas de los mismos directamente de la serie. Bill Lawrence, director y creador de la serie, ha querido dejar clara su opinión al respecto. "Fortnite debe ser consciente de la legalidad de esto, porque parece que no importa porque es un personaje de un videojuego", comentaba el showrunner.

Sin embargo, como comentan en Eurogamer, no hay responsabilidad legal. Los bailes y movimientos, así como las coreografías, están exentas de copyright según la ley de Estados Unidos. Hace unos meses, el repero 2 Milly quiso demandar a Epic Games por la sustracción de movimientos propios y coreografías, algo que no llegó a buen puerto por el difuso terreno legal de la propiedad intelectual de estos bailes.

"Seguro que es lo que estáis pensando. Que alguien pues me pagó. Pues no, no lo hizo. Alguien robó esta mierda y ya no es mía"

"No, no vi ni un duro", explicaba Faison. "Seguro que es lo que estáis pensando. Que alguien pues me pagó. Pues no, no lo hizo. Alguien robó esta mierda y ya no es mía", concluía el actor. "Realmente yo tomé la decisión y sabía que Donald estaría de acuerdo con que me quedase todo el dinero", concluía Lawrence en forma de broma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir