AMD deja caer que la nueva generación comienza en 2020

Esperan un crecimiento de sus chips semipersonalizados en esa fecha.
·

AMD es el fabricante de la CPU utilizada por PlayStation 4 y Xbox One, y se cree que volverá a fabricar la tecnología de sus sucesoras. ¿Cuándo? Lisa Su, presidenta de la compañía, insinúa que 2020 será un año animado para AMD.

Su señaló que AMD ha visto un descenso en su división de chips por una distribución menor de gráficas de escritorio en el último trimestre, pero que espera "un significativo crecimiento" en este sector de 2020 en adelante.

Si bien no hay mención concreta a las consolas, señaló que se sentían muy cómodos con sus clientes de chips semipersonalizados -en este caso, Sony y Microsoft-. Este verano se rumoreó que PlayStation 5 podría utilizar un AMD Ryzen CPU de ocho núcleos, y que varios estudios internos estarían colaborando y opinando sobre el hardware y herramientas de cara a escoger la mejor opción para los programadores.

Los estudios ya trabajan en la próxima generación

"Según algunos rumores, la nueva consola de Sony tendría características de la arquitectura Navi, fabricándose en 12 nanómetros y reduciendo el actual consumo energético, algo que la ayudaría a ser más eficiente", según las fuentes del artículo que también especulaba con un lanzamiento para 2020.

Las desarrolladores ya estarían preparando sus juegos para estas consolas con intención de llegar en los primeros años de la generación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir