Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La distribución de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA cae un 16% por las criptomonedas

La distribución de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA cae un 16% por las criptomonedas

Ambas compañías tienen un exceso de stock desde que se rompió la burbuja de las cripto.
La distribución de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA cae un 16% por las criptomonedas
·

No corren buenos tiempos para los fabricantes de tarjetas gráficas de escritorio, es decir, AMD y NVIDIA (y los fabricantes que utilizan sus gráficas de base para crear sus propios modelos).

Según Jon Peddie Research, una empresa especialista en análisis de mercado, ambas compañías han distribuido un 16% menos de gráficas de escritorio en el tercer trimestre del 2018 si hacemos una comparativa directa, año a año, con respecto al 2017.

PUBLICIDAD

Tanto AMD como NVIDIA han reconocido de forma abierta que tienen un exceso de stock de gráficas desde que estalló la burbuja de las criptomonedas que son, de hecho, las principales responsables de la caída por una reducción de la minería y, por consiguiente, de la venta de gráficas utilizadas para tal fin.

Sin embargo, si en lugar de hacer una comparativa anual miramos las diferencias entre el segundo trimestre y el tercero del 2018, lo cierto es que AMD y NVIDIA han aumentado sus envíos en un 6,5% y un 4,3% respectivamente aunque, en este dato, se incluyen también las gráficas para equipos portátiles que, como bien sabéis, no son utilizadas por los mineros y, por lo tanto, no se han fabricado en exceso para suplir su demanda.

"El efecto de la minería de criptomonedas en las tarjetas gráficas de PC se ha acado dejando a NVIDIA y AMD con un exceso de material e impactando en los niveles de distribución", comenta Jon Peddie, fundador de la compañía. "El aumento de las tasa de Estados Unidos a los prodcutos chinos tendrá un pequeño efecto que quizás veamos en el último trimestre. La caída del mercado de stock en Estados Unidos ha causado que las empresas y los consumidores paren las compras. Todo esto contribuya a la lenta salida del inventario por este canal, lo que ha reducido la demanda de los distribuidores".

Desde luego, esta caída era previsible y, de hecho, tanto AMD como NVIDIA declararon en varias ocasiones el año pasado que eran conscientes de que, en algún momento, la minería de criptomonedas acabaría y de que su base de compradores serían siendo los jugadores.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir