Vandal

El ciclo de las consolas tradicionales ha terminado, afirma un analista

Gracias a las versiones mejoradas One X y Pro.
El ciclo de las consolas tradicionales ha terminado, afirma un analista
·

Xbox One X y PlayStation 4 Pro han revolucionado el panorama de la industria del hardware, así como el mercado del videojuego en este aspecto. El analista del grupo NPD, Mat Piscatella, ha afirmado incluso que el ciclo de las consolas tradicionales, que ha estado presente durante los últimos 30 años, ha terminando.

Esto se debe, precisamente, al éxito de las últimas plataformas de Sony y Microsoft, introducidas en la actual generación.

El fin de un ciclo

"La curva de decaimiento de las ventas de hardware solía parecer una curva normalizada. Con cambios muy previsibles de año en año. Todo lo que necesitabas eran las ventas del año 1 de una nueva consola, y podrías predecir, usando el historial, cómo se vería la curva de 5 a 7 años, de una forma bastante precisa", escribe Piscatella.



"Ahora, debido a las iterativas (Pro y One X) y una mayor respuesta de los consumidores, vemos que esas curvas normalizadas ya no son útiles. Por ejemplo, las ventas de Xbox One aumentaron drásticamente en su sexto año, o PS4 está estableciendo nuevos récords."

De esta forma, incluso cuando PS4 y Xbox One han hecho cinco años en el mercado, punto en el que las ventas de las consolas (tradicionalmente) empezaban a disminuir, han visto aumentadas las cifras de ventas.

"Los primeros años del ciclo parecían normalizados, pero ¿ahora? Básicamente, tienes una curva normalizada que cubre los primeros 4 años aproximadamente, y luego es como si un niño tomara un crayón y comenzara a dibujar las líneas que más le gustan. Muy impredecible."



"Muy impredecible' fue una mala elección de palabras. Eso implicaría aleatoriedad y, ciertamente, no es el caso", aclara el analista. "Pero hay un mayor rango de error en las predicciones, y eso permite que haya mucha menos precisión que en el pasado".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
microsoft

Síguenos

Noticias destacadas

Noticia Los juegos de la década: Overwatch
Noticia
14:14 5/12/2019
Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir