Nintendo factura más de 250 millones de dólares durante el Black Friday

También ha arrasado en el Cyber Monday.
·

Nintendo of America, la división estadounidense de Nintendo, ha arrojado datos y cifras de ventas de sus consolas y productos durante el Black Friday y el Cyber Monday, dos de los periodos más importantes para la compañía junto a los registros comerciales en Navidades.

La fortaleza de Nintendo Switch queda constatada en el territorio

Según informa Nintendo, algo de lo que se hace eco GamesIndustry Nintendo Switch ha vendido más que Wii en las mismas fechas, siendo la semana más exitosa de la consola en la historia de la máquina en Estados Unidos. La firma de entretenimiento confirma que se trata de uno de los productos más deseados y comprados a través de internet según la mayor tienda online del mundo, asegurándonos que los usuarios han gastado más de 250 millones de dólares en productos de Nintendo desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday. A tenor de estas cifras, hablaríamos de un aumento del 45% con respecto a los datos de 2017.

Nintendo factura más de 250 millones de dólares durante el Black Friday Imagen 2

El principal motor habría sido Nintendo Switch, cuyas ventas han aumentado un 115% respecto al año pasado, alcanzando las 8,2 millones de unidades en el territorio. Entre los videojuegos más vendidos para la consola destaca Pokémon: Let's Go, que habría alcanzado ventas en Estados Unidos de más de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento el 16 de noviembre -combinando sus dos versiones-. Por su parte, Super Mario Party superó el millón de unidades, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de la saga y el quinto juego de la consola que más rápido se está vendiendo en el territorio.

PUBLICIDAD
Nintendo Switch alcanza los 8,2 millones de consolas en Estados Unidos tras este fuerte periodo de ventas

Si bien no dan cifras exactas, Nintendo destaca que videojuegos con más tiempo en el catálogo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Splatoon 2 gozarían de un nuevo empujón comercial gracias a los nuevos usuarios y consumidores de Nintendo Switch.

Nintendo 3DS también habría registrado buenas ventas en el periodo que va desde el día de Acción de Gracias al Cyber ​​Monday, alcanzando la portátil los 22 millones entre todas sus versiones y ediciones. Por último, y Nintendo confirmó que sus máquinas retro y clásicas como Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition y Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition han superado los 2,5 y 2 millones de unidades respectivamente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir