PQube: 'Switch es un francotirador y PS Vita un pájaro que no puede volar'

El editor dejará de apoyar la consola portátil de Sony.
PQube: 'Switch es un francotirador y PS Vita un pájaro que no puede volar'
·

Después de que Sony anunciara que cesará su producción de PlayStation Vita en Japón en 2019, es un hecho que es el fin de la consola portátil de la compañía. A su vez, ya adelantaron que PS Plus dejaría de ofrecer juegos de PS Vita o PS3 después del 8 de marzo de 2019.

Y, mientras Vita sigue cayendo, Nintendo Switch parece brillar con cada vez más fuerza. Es por eso que los desarrolladores y editores se han volcado con el apoyo de la plataforma híbrida. El último caso lo encontramos en el editor PQube, que cuenta bajo su paraguas con títulos como Steins; Gate o BlazBlue Cross Tag Battle.

Cesará su apoyo a PS Vita

Durante una retransmisión de Twitch, respondiendo a una pregunta de los jugadores, los representantes de PQube anunciaron que finalizarían con el apoyo de Vita.

PUBLICIDAD

A su vez, realizaron una analogía para describir cuál es, bajo su perspectiva, la situación. Indicaron que Vita es un ave apacible que no puede volar, mientras que Switch está vigilando su trayectoria, rifle de francotirador en mano.

Lo cierto es que Switch ha conseguido abrirse hueco en el mercado de consolas: con un catálogo de 1000 juegos, la plataforma híbrida de Nintendo cuenta con más de 22,86 millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta el pasado mes de marzo.

Por su parte, después de que Sony anunciara el cese de PlayStation Vita, indicó que no tiene planes para lanzar una sucesora, dando la espalda así a las consolas portátiles.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir