Sony confirma que no lanzará más consolas portátiles

PS Vita cesará su producción en 2019 en Japón.
·

PlayStation Vita dejará de fabricarse en Japón en 2019. La máquina de Sony, completamente descatalogada en España, podría ser la última consola portátil de la empresa. Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, lo ha confirmado en unas recientes declaraciones.

No hay planes de futuro para esta rama de negocio

Atrás quedaron las fechas en las que Sony se planteaba seguir apostando por este tipo de producto, buscándole una salida a PS Vita dentro del ecosistema de entretenimiento de PlayStation. Sin embargo, tras varias consideraciones, parece que la compañía no tiene planes de futuro para esta rama de negocio. "Actualmente no tenemos planes de desarrollar ninguna consola portátil nueva. En Japón, seguiremos fabricándola hasta 2019. A partir de aquí, su distribución en tiendas llegará a su fin", explicaba Hiroyuki Oda.

"Actualmente no tenemos planes de desarrollar ninguna consola portátil nueva. En Japón, seguiremos fabricándola hasta 2019"

La empresa no ha confirmado si el cese de la fabricación también afectará a Europa o Estados Unidos, cosa probable, ya que la presencia de la máquina está siendo testimonial en los últimos años en comparación a otros dispositivos y consolas. Sony ya advirtió que PS Plus no ofrecería más juegos de PS Vita o PS3 después del 8 de marzo de 2019, dejando claro el fin de la vida comercial de la portátil a grandes rasgos.

PS Vita, que ha experimentado algunas revisiones a lo largo de su vida comercial, cuenta con 15 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola de Sony menos vendida en su historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir