Vandal

Sony confirma que no lanzará más consolas portátiles

PS Vita cesará su producción en 2019 en Japón.
· · PSVITA PS4 

PlayStation Vita dejará de fabricarse en Japón en 2019. La máquina de Sony, completamente descatalogada en España, podría ser la última consola portátil de la empresa. Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, lo ha confirmado en unas recientes declaraciones.

No hay planes de futuro para esta rama de negocio

Atrás quedaron las fechas en las que Sony se planteaba seguir apostando por este tipo de producto, buscándole una salida a PS Vita dentro del ecosistema de entretenimiento de PlayStation. Sin embargo, tras varias consideraciones, parece que la compañía no tiene planes de futuro para esta rama de negocio. "Actualmente no tenemos planes de desarrollar ninguna consola portátil nueva. En Japón, seguiremos fabricándola hasta 2019. A partir de aquí, su distribución en tiendas llegará a su fin", explicaba Hiroyuki Oda.

"Actualmente no tenemos planes de desarrollar ninguna consola portátil nueva. En Japón, seguiremos fabricándola hasta 2019"

La empresa no ha confirmado si el cese de la fabricación también afectará a Europa o Estados Unidos, cosa probable, ya que la presencia de la máquina está siendo testimonial en los últimos años en comparación a otros dispositivos y consolas. Sony ya advirtió que PS Plus no ofrecería más juegos de PS Vita o PS3 después del 8 de marzo de 2019, dejando claro el fin de la vida comercial de la portátil a grandes rasgos.

PS Vita, que ha experimentado algunas revisiones a lo largo de su vida comercial, cuenta con 15 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola de Sony menos vendida en su historia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

consola portátil
fabricación
En forosComentar en nuestros foros

TheBlueRanger · 25/09/2018 18:25
[respuesta:182]Te voy a denunciar a control antidrogas, lo que tomas es perjudicial para salud de quienes te rodean.[/respuesta]

Flario · 25/09/2018 10:16
En su grandiosidad e indulgencia... [b]Sony[/b], que alabado sea su sagrado nombre, fruto del entretenimiento, no desea DESTRUIR a Nintendo (u otras), con su hardware netamente superior. Sony reconoce que debe de haber competencia, o lo que es mejor: la ilusión de ella. Porque recordemos: las demás compañías existen, porque [u]Sony así lo desea y lo permite[/u].

Así que... Alabadla y deshaceos en halagos.

Porque, amigos míos...

No somos dignos.

[i]No somos dignos...[/i]

espolon · 24/09/2018 18:14
Lo único que hecho en falta en la Vita es una pantalla de mayor tamaño, las 5 pulgadas se quedan algo escasas a estas alturas.
Por lo demás y siendo totalmente hackeable, una de las mejores consolas del momento, una mini-switch que puedes llenar de juegos sin arruinarte en el intento.

vitoe77 · 24/09/2018 01:59
[respuesta:178]Que yo recuerdo están la PS Vita , PS Vita tv , la PS Vita 3g y si mal recuerdo un especie de Slim que le cambiaron la pantalla para abaratar costos , puede que alguna de las que nombre sean la misma pero son más de 2 , del resto totalmente de acuerdo , Sony gestionó mal PS Vita siendo una portátil con buen hardware[/respuesta]

solarboy · 24/09/2018 01:57
[respuesta:157]Eso es lo más triste de todo porque si Psvita sin apoyo de Sony vendió 15 millones y Wii U 13.56 millones con apoyo de Nintendo, ¿entonces imaginate cuanto hubiese vendido PSVita si Sony la hubiese apoyado?

Esa es la razón por la que muchos estan enojados con Sony porque puede que PSVita hubiese tenido un éxito medianamente bueno con su apoyo, pero al no hacerlos pues su prestigio queda peor que el de Nintendo, la cual si apoyó a Wii U aún sabiedno que no tendrían éxito con la consola[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir