Vandal

Sony cesará de fabricar PlayStation Vita en Japón en 2019

No hay planes para una sucesora de la portátil.
· · PSVITA 

Sony pone punto final de forma oficial a PlayStation Vita: la producción de la consola portátil de la compañía se detendrá en 2019 en Japón, según ha confirmado Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment. No hay planes para lanzar una sucesora.

"No tenemos planes para lanzar una nueva consola portátil"

"En estos momentos, no tenemos planes para lanzar una nueva consola portátil", ha dicho el ejecutivo a la revista japonesa Famitsu. "En Japón fabricaremos PlayStation Vita hasta 2019. A partir de entonces, cesará el suministro a las tiendas".

PlayStation Vita, sucesora de PSP, fue la segunda consola portátil de Sony. Se lanzó en Japón a finales de 2011 y llegó al territorio europeo en febrero de 2012.

La noticia de su final no sorprenderá demasiado a los aficionados: en marzo e este año supimos que PS3 y PS Vita iban a dejar de recibir juegos de PS Plus y en mayo supimos que marzo supondría el final de la fabricación de juegos para la consola en formato físico (excepto en Japón).

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cese
fabricación
final
En forosComentar en nuestros foros

Astyanax · 21/09/2018 15:58
Otro clavo en el ataúd de Vita...
:lol:

Aoshi_Japan · 21/09/2018 11:25
[respuesta:52]PSP tiene un pedazo de catálogo, de maltratada poco. De hecho, para mí tiene un catálogo más interesante que DS. PSVita ya es harina de otro costal, ahí si podemos hablar de un abandono por parte de Sony.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 21/09/2018 11:23
[respuesta:51]El sectarismo, compañero. Quien disfruta de su consola no necesita demostrarlo ni la aprobación social de sus semejantes.[/respuesta]

frank_drebin · 21/09/2018 11:16
Pues es una pena, ps vita sigue siendo la portátil que más uso, además de usarla para jugar a ps4 en modo remoto. Pero bueno tengo 2 ps vitas ya pensando en el futuro si hace falta algún trasplante xD

Sazar · 21/09/2018 10:23
Qué pena enserio. Con el potencial que tenía esta consola.

Tenía lo que le faltaba a PSP (para mí una de las mejores portátiles de la historia) pero si su propia compañía la abandona después de su primer año poco se puede hacer.

Sony lo tenía muy fácil para que esta consola triunfase y lo desaprovechó.

Sin apostar por publicidad, sin desarrollos first, sin soltar dinero para que las thirds sacasen juegos exclusivos, nula precensia en las ferias de videojuegos, nula autocrítica y un largo etc.

Si ha sobrevivido ha sido gracias a que pequeñas y medianas (y alguna grande) thirds la han sustentado de juegos porque sino no hubiese aguantado ni de broma hasta el día de hoy.

Yo sigo conservandola desde su lanzamiento y me ha dado muy buenos ratos pero vergonzosa la actitud de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir