Probamos la remasterización de Warcraft III en la BlizzCon 2018

La leyenda de la estrategia vuelve con un lavado de cara gráfico y cambios para mejorar una de las obras maestras de la estrategia.
Warcraft III: Reforged
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El sueño de muchos de los aficionados a la estrategia se hizo ayer realidad cuando, durante la ceremonia inaugural de la Blizzcon 2018, Blizzard presentaba el primer tráiler de Warcraft III: Reforged, una nueva versión de su aclamado juego de estrategia con un lavado de cara y algunos cambios con los que quieren mejorar el que, para muchos, es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.

Sintiéndonos otra vez jóvenes, muy jóvenes

Tras el anuncio oficial del juego hemos podido probar una breve demo de este Warcraft 3: Reforged en la que pudimos jugar al emblemático nivel de La Matanza de Stratholme, un hecho histórico en la narrativa del universo Warcraft y uno de los niveles más recordados del original que hemos podido revivir en esta nueva versión con nuestras propias manos.

Nada más sentarnos delante del ordenador y agarrar el ratón nos hemos sentido en el pasado, rejuvenenciendo 16 años para volver a disfrutar de un juego que marcó una época gracias a un aspecto visual que, pese a tener mejoras más que evidentes, sigue manteniendo un aspecto muy familiar para el jugador clásico de Warcraft.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico, Blizzard ha querido dar un paso más allá aprendiendo de todo lo que hicieron con Starcraft Remastered para darnos algo más ambicioso que no apunta sólo a añadir texturas HD o filtros para mejorar la visualización, sino que reconstruye todos los gráficos del juego desde cero para ofrecernos una nueva experiencia visual con un toque retro pero atractivo a la vista, resolución 4K, nuevos efectos de iluminación y un largo etcétera de cuestiones técnicas.

Buen ejemplo de lo que Blizzard ha querido hacer con Warcraft III: Reforged lo encontramos en la cinemática inicial de la demo a la que jugamos, en la que pudimos ver un modelo de Arthas completamente nuevo con unas grandes hombreras y con una armadura con un aspecto fantástico, con una nueva iluminación y muchos detalles gráficos que nos da una idea de lo que quieren decir con la palabra "Reforged" y de esa combinación entre aspecto actual y retro.

Se siente igual que siempre… pero llegará con cambios

En líneas generales el juego se siente igual que hace 16 años, con los mismos comandos, atajos de teclado y otras características que son iguales al del Warcraft III original, disfrutando de esta misión sin ningún tipo de problemas, utilizando las mismas habilidades para Arthas o las mismas unidades de la época, sin cambios destacables en la parte jugable más superficial.

Sin embargo, Blizzard sí quiere hacer varios cambios en lo que respecta al equilibrio y características de las unidades, edificios o a los poderes de los campeones del juego para ofrecernos un juego aún mejor que el original.

Según nos cuenta el equipo de desarrollo, con Starcraft Remastered su equipo de especialistas decidió dejar las unidades y otros aspectos del título tal y como estaban en el Starcraft original pero, en Warcraft III: Reforge, se dieron cuenta de que habían algunos aspectos que se podían modificar para equilibrar más el título y ofrecernos una mejor experiencia, sobre todo en lo que a la faceta multijugador del juego se refiere.

'Warcraft III: Reforge' realizará modificaciones de equilibrio en unidades, campeones y edificios para mejorar aún más la experiencia del juego original.
'Warcraft III: Reforge' realizará modificaciones de equilibrio en unidades, campeones y edificios para mejorar aún más la experiencia del juego original.

Estos cambios no los hemos podido percibir en la breve demo de la que pudimos disfrutar en la Blizzcon pero estamos convencidos de que estarán muy presentes cuando podamos disfrutar del juego al completo sobre todo en su vertiente multijugador en la que el equilibrio de las unidades o campeones es más importante para que todas las facciones sean divertidas de jugar contra otros jugadores.

Disfrutando de todas las campañas de Warcraft III y de las creaciones de la comunidad

Otro aspecto destacable de Warcraft III: Reforge es que nos permitirá disfrutar de todo el contenido original de Warcraft III, es decir, que podremos revivir todo lo ocurrido en Reign of Chaos y The Frozen Throne, con 62 misiones en Rasganorte o Kalimdor en las que podremos controlar a más de 20 héroes y villanos de Warcraft durante más de 40 horas de juego.

Además, por si teníamos poco con esto, el equipo de desarrollo de Blizzard nos ha contado que todo el contenido creado por la comunidad con el editor de Warcraft III original podrá importarse en Reforge y disfrutarse con esta nueva edición del juego. Eso sí, si algunos de estos mapas tienen algún tipo de bugs, podrían encontrar algunas dificultades, y los materiales creados por la comunidad para ciertos mapas no se podrán portar, por lo que estos modders deberán de hacerlos de nuevo si quieren estar presentes en Reforged.

'Reforge' será compatible con la mayoría de las creaciones de la comunidad de 'Warcraft III' e incluirá un nuevo Editor de Mundo mejorado.
'Reforge' será compatible con la mayoría de las creaciones de la comunidad de 'Warcraft III' e incluirá un nuevo Editor de Mundo mejorado.

Para ello, Blizzard pondrá a disposición de la comunidad un nuevo Editor de Mundo con el que poder crear nuevos materiales, mapas e incluso crear partidas tipo MOBA, ARPG o tower defense para ampliar las posibilidades jugables de Warcraft III: Reforge tal y como se podía en el original.

Un multijugador desafiante con nuevas características

Para los amantes del multijugador tenemos buenas noticias, ya que el equipo de desarrollo de Reforge nos contó que vamos a encontrar jugosas novedades en este aspecto, ya que están trabajando en un nuevo sistema de matchmaking que se adapte a las exigencias de los jugadores de hoy en día con su propio sistema de rangos y todas las características que los aficionados a esta vertiente del juego quieren ver en un título del 2018.

Si os gusta el multijugador competitivo, 'Warcraft III: Reforge' tendrá un sistema de matchmaking con rangos y todas las características de un juego online del 2018.
Si os gusta el multijugador competitivo, 'Warcraft III: Reforge' tendrá un sistema de matchmaking con rangos y todas las características de un juego online del 2018.

Además, este nuevo Warcraft también nos permitirá buscar o conectarnos a salas de juego personalizadas, conectarnos con nuestros amigos a través de Battle.net utilizando todas las características de la aplicación de Blizzard unidas a una mejora de interfaz y de accesibilidad tanto en los menús de campaña como en el multijugador.

'Warcraft III: Reforge' es una oportunidad única para volver a disfrutar de uno de los juegos de estrategia que marcaron la historia de los videojuegos.
'Warcraft III: Reforge' es una oportunidad única para volver a disfrutar de uno de los juegos de estrategia que marcaron la historia de los videojuegos.

La leyenda vive

Warcraft III: Reforged es un nuevo guiño de Blizzard a su comunidad que llevaba esperando, durante mucho tiempo, una remasterización o versión HD de una de las entregas más emblemáticas de la historia de la estrategia.

En esta ocasión, el equipo de desarrollo va un paso más allá de lo que fue con Starcraft Remastered, ofreciéndonos en este nuevo Warcraft unos gráficos reconstruidos desde cero, numerosos cambios en el equilibrio de campeones, edificios o unidades, un multijugador mejorado y todas las herramientas necesarias para que los amantes de los mods puedan hacer auténticas maravillas con esta nueva entrega.

En definitiva, Warcraft III: Reforged va a ser una oportunidad ideal para volver a disfrutar de un juego único e incluso para poder jugar, por primera vez, a uno de los títulos que marcaron un antes y un después en la historia de los juegos de estrategia. Estamos convencidos de que los fans de Warcraft e incluso los aficionados a World of Warcraft que no hayan jugado al juego de estrategia original van a quedar más que satisfechos con este nuevo título.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en la BlizzCon 2018 a la que hemos sido invitados por Blizzard.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.7
  • Fecha de lanzamiento: 29/1/2020
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Battle.net
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
4.96

Warcraft III: Reforged para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir