La reacción al anuncio de Diablo Immortal no ha sido la esperada por Activision Blizzard y sus inversores. Que la próxima entrega de la saga esté dirigida a los móviles ha enfadado a algunos fans e incluso ha servido para que Warhammer: Chaosbane se burle del título. Según GamesIndustry, las acciones de la compañía se han resentido tras el anuncio.
Ayer las acciones de Activision Blizzard cayeron un 6,74%, el mínimo desde la caída en enero. Sin duda los inversores no sólo esperaban una respuesta más positiva entre los jugadores, sino también el anuncio de Diablo 4.
Pese a esto, Bloomberg cree que Diablo Immortal podría ingresar 300 millones al año, aunque Cowen & Company señala que Blizzard habría calculado mal la reacción y con ello el contacto con sus fans.
Este descenso no debería ser grave para la compañía, ya que subió un 9% tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, que en su primera semana logró unos ingresos de 500 millones de dólares.
En Vandal ya hemos publicado nuestras primeras impresiones de Diablo Immortal.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!