Blizzard anunció numerosas novedades para sus videojuegos en la pasada BlizzCon 2018, la celebración más importante del año para la empresa propietaria de World of Warcraft y Overwatch. Sin embargo, el que en teoría debería haber sido uno de los anuncios de la noche, Diablo Immortal, no resultó como tal. Los usuarios reaccionaron aireadamente, hablando de plagio sobre un título free-to-play asiático y se bombardeó con negativos el tráiler del videojuego en YouTube. ¿El motivo? El título salía para móviles, y no para PC. Ahora es Mark Kern, antiguo trabajador de Blizzard y productor de Diablo 2 el que da su opinión al respecto.
Blizzard se ha desentendido de los jugadores
Kern no cree las palabras de Blizzard, que define este movimiento como parte de un gran plan para el mercado móvil y opina que la empresa "no entiende lo que quieren los jugadores". "Dado que soy productor de Diablo 2, un montón de usuarios me han pedido que deje mi opinión sobre el fiasco de Diablo Immortal. Y me duele y odio decirlo, pero lo que tenemos aquí es que claramente Blizzard ha dejado de entender a los jugadores", afirma Kern.
"Por supuesto que no hay nada malo en una versión móvil de Diablo. De hecho, es algo que siempre he querido que existiese como opción. Pero la forma en la que se ha presentado, mostrado y enseñado, así como el fracaso de Blizzard a la hora de afrontar y predecir las posibles críticas, me ha pillado por sorpresa.
Es una empresa que sabía interesarse por lo que los jugadores quieren", explicaba. "Han jugado de forma tímida con el hype de Diablo, lo cual es un movimiento inteligente, pero han fallado a la hora de prever cómo iba a reaccionar la audiencia de PC... En un evento muy enfocado a este tipo de jugadores", argumentaba en sus redes sociales.
Diablo Immortal estará disponible en iOS y Android, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. En Vandal ya lo hemos probado.