Vandal

Jornadas laborales de 'más de 100 horas semanales' en Red Dead Redemption 2

Dan Houser, fundador de la compañía, lo admite en una entrevista.
·

Red Dead Redemption 2 se traduce en más de 200 especies que componen el mundo del juego, un nivel de detallismo y profundidad nada desdeñable y unas 65 horas de duración.

Este cuidado y mimo que Rockstar ha puesto en el juego se traduce en semanas de trabajo de "más de 100 horas", según ha explicado Dan Houser, cofundador del estudio, a Vulture.

Dando vida a Red Dead Redemption 2

Dan Houser explicó que el equipo ha estado "trabajando más de 100 horas semanales" varias veces en 2018. Agregó que, en comparación con los proyectos anteriores de Rockstar, "esta fue la parte más difícil".

Su hermano, Sam Houser, añadió lo siguiente: "Hemos vertido todo lo que tenemos en [Red Dead Redemption 2]. Realmente nos hemos esforzado tanto como hemos podido".

"Nos hemos esforzado tanto como hemos podido"

Este hecho hace que recordemos la lamentable situación que aconteció en 2010 cuando, durante el desarrollo del primer título de la saga, las esposas de los trabajadores de Rockstar se quejaron por las condiciones laborales del estudio. Entre los puntos denunciados, destacaban las jornadas de trabajo de 12 horas durante seis días a la semana o mentir sobre los límites de plazo de entrega, acusando de "deshonestidad" a los gerentes del estudio. Señalaron que "presionaban a sus trabajadores" para cumplir con los plazos de entrega, a pesar de que sabían que, inmediatamente, llegarían nuevos plazos.

El resultado ha sido un juego que, según Dan, tiene una duración de 65 horas (aunque, en realidad, parece que se han cortado 5 horas de contenido), 300.000 animaciones o 500.000 líneas de diálogo grabadas por más de 1000 actores. Esto se debe a que cada NPC del juego ofrecerá su propia personalidad.

A su vez, Vulture abordó el enfrentamiento entre el productor Leslie Benzies y Rockstar: Benzies demandó al estudio por 150 millones de dólares en regalías no pagadas. Dan Houser restó importancia al asunto indicando lo siguiente: "El equipo nunca ha trabajado mejor".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Clasicomano · 16/10/2018 21:49
Comparar la situación de este caso concreto con la campaña de los nazis. Eso es lo que se llama un debate serio. En fin...

davidmlaso · 16/10/2018 17:49
[respuesta:100]Bueno, lo he estado reflexionando y tienes razón, el cambio no está en dejar de comprar, está en los propios trabajadores: NEGARSE, pero si son minoría, están jodidos y el despido muy probable. Los cabrones son los que agachan la cabeza y aceptan, arrastran así a todos bajo el látigo.

Tu enlace no se si es el que abrí, abrí uno pero ya había un resumen en el post, no se si era el tuyo, y me bastó el resumen.

Lo de que grito no se por qué te lo parece. Al escribir, gritar SERÍA ASI, QUE ES COMO SE ENTIENDEN GRITOS ESCRITOS, o con muchas exclamaciones!!!!!!!!
Y no creo haber usado ninguno de los dos estilos.

Tranquilo, entiendo, no hace falta que me lo pongas en chino, y no te cabrees, hombre!

De todas formas no voy a jugarlo porque no tengo una ps4, creo que sale en pc, de ser así a lo mejor si. Me encantan los juegos de mundo abierto, tipo gtaV, Crackdown, Sleeping Dogs, y ahora le estoy dando a Just Cause 2 en la ps3 aunque no acabo de pillarle el rollo. Lo que me tira para atrás es el tema Oeste y tal, me gusta más cosas futuristas, a pesar de que de pequeño disfrutaba mucho de este género fílmico. Veremos. De momento mi economía está muy limitada e igual tenga que esperar a que baje de precio de aqui a un año, a no ser que me quieras regalar una copia digital para pc, jaja. De momento tengo juegos para aburrir, más de 30 por pasar, a si que el año creo que lo tengo cubierto. Y como dije, juegos del Oeste no me llaman tanto como las pelis, prefiero futuristas.

Un saludo, y no te enojes tanto, hombre, jaja.[/respuesta]

Arfonking. · 16/10/2018 02:31
[respuesta:115]Detalle 2: no he negado el crunch de Telltale, he detacado que las diferencias con lo de Rockstar son otras.
Lee un poquito.

Detalle 1: vaya fumada de comparación...[/respuesta]

nosanti · 16/10/2018 01:51
Bue, que vengan a Sudamérica que a la mayoría de desarrolladores les pagan 2 mangos.

lorenzo-arroyo-ortas · 16/10/2018 01:09
@FabyMcGrath habría verte de que trabajas tu, cuantas horas y cuantos ganaras, pero lo dicho que es muy fácil llamar perros a gente que a lo mejor no ven a su familia mas que unas 2 horas a la semana que trabajan unas 100 horas o mas cada semana y a mas de 1000 kilómetros de su casa como es el caso de miles de programadores, pero que nada que no se pueden quejar a lo mejor eres el típico jefecillo de empresa o enchufado que se cree que puteando a los compañeros que realmente trabajar heredaras las empresa donde curra no se pero cualquier compañero que te lea se dara cuenta lo que tiene por compañero y sabra que a la mas minima iras como buen perrito a quejarte de que ese compañero que echa horas extras es un vago mientras tu en cuanto desaparesca el jefe estarás de escaqueo, pero no te preocupes que siempre puedes llevarle al jefe el café y poner el pecho para que te pongan las medallitas por el trabajo que hacen los demás, luego no te quejes cuando una vez te toque en un curro duro currar esas 100 horas semanales chavalote y te lo dice alguien que se ha comido casi las 400 horas en 4 semanas y currando en una cámara de frio a temperaturas de 15 grados bajo cero, ahora puedes seguir criticando a la gente que curran de verdad desde tu silla.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir