Múltiples empleados hablan de las condiciones laborales en Rockstar

Citan presiones para participar en el 'crunch' de los juegos.
·

En las últimas semanas algunos extrabajadores de Rockstar han comentado las condiciones laborales en el estudio, especialmente tras una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser, quien volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Recientemente han aparecido tanto declaraciones sobre la presión para participar en el crunch como defensa de la compañía.

Jason Schreier de Kotaku ha conseguido hablar con casi 90 empleados -actuales o fuera de Rockstar- para ver cómo se ha trabajado en Red Dead Redemption 2. En un largo artículo estos trabajadores mencionan temporadas con más de 80 horas a la semana, que afectaron a fines de semana y horarios nocturnos, fuese o no política de la empresa.

"Muchos comentaron a Kotaku que se encontraban en un estado de 'miedo' si no participaban en el crunch: miedo a despido, a no alcanzar las expectativas, ser reprendidos y más", explica el texto. "Para algunas personas el miedo es un gran motivador, para otros incita a la rebelión", habría dicho un empleado.

PUBLICIDAD

No todos han pasado por estas experiencias, que habrían dependido del departamento y los jefes, pero aquellos que trabajaron en varias oficinas han descrito la sensación de estar en el estudio tanto como fuese posible, con el riesgo de perder bonus económicos o el trabajo. Esto no se refiere a Red Dead Redemption 2, sino a los proyectos de Rockstar en general.

Miedo a no aparecer en los créditos del juego

Una de las presiones para no abandonar un proyecto se encontraría en que el abandono del estudio, sin importar el tiempo de trabajo dedicado, significaría que el nombre del trabajador no aparecería en los créditos del juego. Jennifer Kolbe de Rockstar habría confirmado esta información.

"Esa ha sido una política habitual porque siempre hemos querido que el equipo llegue a la línea de meta. Y durante mucho tiempo, decidimos que si no terminas el juego, no apareces en los créditos".

Ayer Rockstar publicó un listado con más de 3000 personas que han participado en Red Dead Redemption 2, agradeciendo su participación. Sin embargo, aquellos que abandonaron el estudio antes de su lanzamiento no estarán incluidos en los créditos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir