Vandal

Múltiples empleados hablan de las condiciones laborales en Rockstar

Citan presiones para participar en el 'crunch' de los juegos.
·

En las últimas semanas algunos extrabajadores de Rockstar han comentado las condiciones laborales en el estudio, especialmente tras una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser, quien volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Recientemente han aparecido tanto declaraciones sobre la presión para participar en el crunch como defensa de la compañía.

Jason Schreier de Kotaku ha conseguido hablar con casi 90 empleados -actuales o fuera de Rockstar- para ver cómo se ha trabajado en Red Dead Redemption 2. En un largo artículo estos trabajadores mencionan temporadas con más de 80 horas a la semana, que afectaron a fines de semana y horarios nocturnos, fuese o no política de la empresa.

"Muchos comentaron a Kotaku que se encontraban en un estado de 'miedo' si no participaban en el crunch: miedo a despido, a no alcanzar las expectativas, ser reprendidos y más", explica el texto. "Para algunas personas el miedo es un gran motivador, para otros incita a la rebelión", habría dicho un empleado.

No todos han pasado por estas experiencias, que habrían dependido del departamento y los jefes, pero aquellos que trabajaron en varias oficinas han descrito la sensación de estar en el estudio tanto como fuese posible, con el riesgo de perder bonus económicos o el trabajo. Esto no se refiere a Red Dead Redemption 2, sino a los proyectos de Rockstar en general.

Miedo a no aparecer en los créditos del juego

Una de las presiones para no abandonar un proyecto se encontraría en que el abandono del estudio, sin importar el tiempo de trabajo dedicado, significaría que el nombre del trabajador no aparecería en los créditos del juego. Jennifer Kolbe de Rockstar habría confirmado esta información.

"Esa ha sido una política habitual porque siempre hemos querido que el equipo llegue a la línea de meta. Y durante mucho tiempo, decidimos que si no terminas el juego, no apareces en los créditos".

Ayer Rockstar publicó un listado con más de 3000 personas que han participado en Red Dead Redemption 2, agradeciendo su participación. Sin embargo, aquellos que abandonaron el estudio antes de su lanzamiento no estarán incluidos en los créditos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

crunch

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

CArl619 · 24/10/2018 19:34
[respuesta:67]EL crunch desgasta mucho el cuerpo y puede hacer que un caiga muera enfermo o incluso muera, mira los casos de muerte en Japon por exceso de trabajo, algo que a ti te importa bien poco para jugar un puto juego. El crunch no es sacrificar un dia en la oficina y ya, pueden llegar a ser meses, con los trabajadores que no acepten siendo presionados y amenazados con el despido porque los jefazos les da la gana. El crunch es una lacra que se ha maquillado con entusiasmo y amor al arte sintoma de una mala planificacion o no querer gastar lo debido y poner los intereses del jefe por encima de la salud de los trabajadores, en vez de sacar pecho con el crunch que piensen en porque lo hicieron tan mal para tener que hacerlo.

[quote]SIN SACRIFICIO NO HAY EDIFICIO.[/quote]

Pues nada, nos cargamos los derechos de los trabajadores y les hacemos trabajar y el que se queje le dices eso con una sonrisita.[/respuesta]

ovejaelectrica · 24/10/2018 19:31
[respuesta:74]Seguro que Sony quiere joder las que probablemente sean, una de las mayores ventas de la generación, también para su sistema, con tal de llevarse un galardón o reconocimiento de mierda que por cierto ¡Ya tienen! A paladas en su vitrina.

Claro que sí, machote.

Mucho más importante el sello en la portada de un juego propio que ya ha vivido su momento de gloria...
...que amasar la tremenda caja que se avecina con el Red Dead Redemption.

Eres un hacha.[/respuesta]

Steven8 · 24/10/2018 19:17
[respuesta:69]La campaña se debe a que $ony no quiere terminar la generación sin ganar ningun GOTY.[/respuesta]

S3RGINHO · 24/10/2018 19:17
El juego lleva muchos años en desarrollo, pero vaya, que casualidad, solo se quejan a dias del lanzamiento...

Shiva_dilan · 24/10/2018 19:16
Es que en el artículo de Kotaku no hay malas palabras hacia Rockstar sino también buenas pero igualmente ven que tarde o temprano termina siendo insostenible, hay que mejorar las cosas , les encanta estar ahí a pesar de los períodos de crunch pero tampoco es agradable padecerlos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir