Vandal

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network

Se podrían perder compras antiguas, progreso y causar otros problemas.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony anunció recientemente que la opción de cambiar el PSN ID, el nombre de la cuenta en la red de PlayStation, llegaría de manera pública en 2019. En los últimos días se ha enviado a ciertos usuarios una beta para el firmware 6.10, que permite probar esta opción, pero se advierte de los problemas que podría causar.

Como ya se había avisado, podría dar errores en algunos juegos antiguos de PS4, PS3 y PS Vita. Las consecuencias pueden ir de la pérdida de contenido -incluyendo el de pago, como monedas virtuales y otro DLC-, progreso -tablones de récord, partidas, trofeos- o dar errores durante el juego online u offline. Además, es posible que en ciertos juegos o lugares todavía se muestre el nombre original.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network Imagen 2

Volver al nombre original no garantiza recuperar todo el contenido perdido -en caso de aparecer problemas- con el primer cambio de nombre, y de hecho este nuevo cambio puede provocar más problemas, por lo que no es recomendable modificar el PSN ID con mucho contenido antiguo adquirido.

El primer cambio será gratuito, y los posteriores tendrán un precio de 9,99 euros; para usuarios de PS Plus, este precio será de 4,99 euros.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Xelda · hace 2 horas
vaya chapuceros estos de sony:jaja:

jordi-c · hace 2 horas
Por que dan esta opción si es mala? para ha ver cuantos caen.

arroutado · hace 6 horas
[respuesta:143]Ojo cuidao, que nos dicen a los programadores que eso está bien programado XDD[/respuesta]

Mizuno151 · hace 8 horas
[respuesta:139]Poner una secuencia numérica como clave primaria de la tabla de usuarios, es algo básico en el diseño de bases de datos, independientemente de que se tenga pensado permitir cambiar de nombre en el futuro o no. De hecho, no recuerdo haber trabajado en ningún proyecto cuya base de datos tenga nombres como claves primarias, pues lo normal es generar un identificador numérico autoincremental o un guid. Me imagino que como tendrán los datos del usuario esparcidos a lo largo de unos cuantos sistemas, todos ellos interrelacionados a través  del nombre, van a tener que montar un pollo del quince para adaptarlo a esta nueva funcionalidad y no serán capaces de testearlo en profundidad. Pues nada, suerte a los que se atrevan a confiar en sony.[/respuesta]

gaomgor · hace 8 horas
[respuesta:132]Jaaja en mi vida lo toque. Ahora estoy con RDR2. Eso de subestimar al q piensa distinto, es tan de cavernicola q te va calcado.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir