Vandal

Capcom quiere seguir desarrollando juegos en la nube para Nintendo Switch

Resident Evil 7 fue el primero en llegar en este formato.
Capcom quiere seguir desarrollando juegos en la nube para Nintendo Switch
·

El juego en streaming, a través de servidores que ejecutan el título que estemos disfrutando en nuestra consola o incluso navegador de internet, parece que ha venido para quedarse. Según Wall Street Journal, Capcom está planteándose llevar nuevos videojuegos ejecutados en la nube a Nintendo Switch al estilo de Resident Evil 7: Cloud Version.

¿Será Resident Evil 2 Remake el próximo?

La tecnología de Capcom sigue avanzando, y parece que la compañía japonesa quiere sacarle el máximo partido. Ya lo ha comentado en el pasado, y parece que ahora, con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake en el horizonte, la híbrida podría tener incluso su ración en su pantalla. En este tipo de servicio, accedemos a una versión en la nube del juego para Nintendo Switch. Es decir, el usuario descarga un cliente mínimo (42MB) y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar.

En los últimos días, empresas como Google y Ubisoft han comenzado a experimentar con el streaming en diversas plataformas

El título no se compra, sino que se alquila: los primeros 15 minutos son gratuitos para probar el título y luego se paga 2000 yenes (unos 15 euros) para tener acceso durante 180 días. El juego incluye todos los contenidos adicionales que se fueron publicando. De momento, no está disponible en España. Pero al parecer, y a tenor del éxito del anuncio de Assassin's Creed Odyssey Cloud Version para Switch, la versión del juego de los asesinos para la híbrida, Capcom habría advertido del creciente interés por este tipo de servicio.

No obstante, supone una manera cómoda de llevar y aprovechar el código de un juego que de otra forma podría no funcionar de forma nativa en una máquina inferior técnicamente a Xbox One, PS4 o PC, así como de ampliar el público objetivo de la saga o incluso de fomentar nuevas maneras de monetización, como en este caso, la suscripción o el alquiler.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 7: Cloud Version

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Otras noticias sobre:

cloud version
nube
streaming

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir