Vandal

Capcom quiere seguir desarrollando juegos en la nube para Nintendo Switch

Resident Evil 7 fue el primero en llegar en este formato.
· · Switch 

El juego en streaming, a través de servidores que ejecutan el título que estemos disfrutando en nuestra consola o incluso navegador de internet, parece que ha venido para quedarse. Según Wall Street Journal, Capcom está planteándose llevar nuevos videojuegos ejecutados en la nube a Nintendo Switch al estilo de Resident Evil 7: Cloud Version.

¿Será Resident Evil 2 Remake el próximo?

La tecnología de Capcom sigue avanzando, y parece que la compañía japonesa quiere sacarle el máximo partido. Ya lo ha comentado en el pasado, y parece que ahora, con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake en el horizonte, la híbrida podría tener incluso su ración en su pantalla. En este tipo de servicio, accedemos a una versión en la nube del juego para Nintendo Switch. Es decir, el usuario descarga un cliente mínimo (42MB) y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar.

En los últimos días, empresas como Google y Ubisoft han comenzado a experimentar con el streaming en diversas plataformas

El título no se compra, sino que se alquila: los primeros 15 minutos son gratuitos para probar el título y luego se paga 2000 yenes (unos 15 euros) para tener acceso durante 180 días. El juego incluye todos los contenidos adicionales que se fueron publicando. De momento, no está disponible en España. Pero al parecer, y a tenor del éxito del anuncio de Assassin's Creed Odyssey Cloud Version para Switch, la versión del juego de los asesinos para la híbrida, Capcom habría advertido del creciente interés por este tipo de servicio.

No obstante, supone una manera cómoda de llevar y aprovechar el código de un juego que de otra forma podría no funcionar de forma nativa en una máquina inferior técnicamente a Xbox One, PS4 o PC, así como de ampliar el público objetivo de la saga o incluso de fomentar nuevas maneras de monetización, como en este caso, la suscripción o el alquiler.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 7: Cloud Version

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Otras noticias sobre:

cloud version
nube
streaming
En forosComentar en nuestros foros

zsiles · hace una hora
el cartel del Abe le va que ni pintado

stitch · hace 7 horas
Resident Evil 7 es un juego "poco exigente" para lo que es Switch...vamos, que viene siendo viable con sus limitaciones pertinentes. Que no me jodan con un alquiler digital porque por ahí si no que no paso.
Prefiero mil veces pagar 50€ por un juego que tiene sus 2 añitos en físico que 20€ por poder probarlo casi 6 meses, además de tener que estar pendiente de la conexión para que se ejecute.

Si es que quisieran hacer un port de verdad tendrían cola en las puertas de las oficinas de Capcom con empresas dispuestas a realizarlo; de eso no hay duda.  :wtf:

shunhades · hace 8 horas
Creo recordar que capcom lo que te cobra es un alquiler durante unos meses para jugar re7 en streaming en Japón.

linkwoolf · hace 11 horas
El problema no es que se le tenga odio a lo digital, sino que en este caso (streaming) ni siquiera tienes la licencia del juego (o la copia), cuando capcom cierre (un hipotético futuro) la copia del juego se pierde para siempre por que en tu consola (o aparato de streaming) no tendrás el juego descargado, y así con todas las que se unan a este sistema de mierda, por eso se prefiere lo físico, por que aun conservo mi copia de juego de snes y sigue funcionando en mi consola, en digital esta bien también mientras se tenga el juego y pueda jugarlo sin conectarme a un servidor de capcom que en un futuro puede no estar, ya te digo la cara que tendran  algunos que quieran jugar a REVII en switch en el futuro y no puedan por que ya no existe el servidor.

gerard78 · hace 14 horas
El sueño de toda compañía de la actualidad es la vender juegos digitales y solo periferícos. No tenéis idea de la millonada que cuestan fabricar las consolas y los componentes.
Por ahí salió una noticia hace unos años en la que se decía que el contrato entre microsoft y AMD por el procesador de xbox one costó 3000 mil millones de dólares.
Eso es la mitad del presupuesto que tiene nintendo en efectivo. Así que imaginad lo que debe costar hacer un contrato de todos los componentes (Procesador, memoria ram, placa base, chips de sonido, lentes de los discos, motores, etc)

El día que todo sea vía streaming, para las compañías será ahorrarse cientos de miles de millones y recoger dinero a punta pala.
Ya no solo por ahorrarse el fabricar consolas que no será necesario. Sino la de también eliminar todos los intermediarios que hay de por medio que se llevan una buena parte por cada venta de un juego.

Hay que ser claros y ponerse en la piel de las compañías, ellos nos venden un juego por 60 euros que les a costado millones, pero de esos 60 euros, posiblemente se lleven limpios unos 20-25 euros.

Cuando los juegos sean solo digitale, de esos 60 euros que nos seguirán cobrando, las compañías pasarán a llevarse de los 20-25 euros actuales a unos 50 euros. ya que el único intermediario que estará por medio por cada venta será por el iva establecido.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir