Vandal

Anunciado Project Stream: permitirá jugar en streaming a través de Chrome

El primer título será Assassin's Creed Odyssey.
·

Google ha anunciado Project Stream, un ambicioso proyecto en el ámbito de los videojuegos que llevará a la compañía de Mountain View a competir directamente con las consolas desde su propio navegador Chrome. Se trata del primer paso del rumoreado Proyecto Yeti, un entramado de servidores en la nube de gran potencia como para rivalizar técnicamente con consolas como Xbox One o PlayStation 4.

Juegos de máxima calidad desde el navegador Chrome

El servicio de streaming de Google permitirá que los jugadores disfruten de títulos de gran calidad en su navegador Chrome sin sacrificios técnicos ni dispositivos extra. El primer videojuego en hacer uso de la tecnología de Google será Assassin’s Creed Odyssey, que se lanzará el próximo viernes en varias plataformas. De esta forma, y al igual que Assassin's Creed Odyssey Cloud Version para Nintendo Switch, el videojuego de Ubisoft se ejecutará de forma remota en los servidores de Google y llegará a nuestro Chrome sin retardo o peores gráficos.

"Hemos estado trabajando en Project Stream como una especie de test técnico en el que solucionar algunos de los desafíos más grandes del streaming", escribían en su nota de prensa oficial. "Para este test, vamos a llevar a los límites la tecnología con una de las aplicaciones que más requisitos técnicos exige: un videojuego de gran capacidad", escribía Catherine Hsiao, responsable de producto. Según apunta Google, todos los que estén en la beta podrán jugar esta versión de Assassin's Creed Odyssey desde este mismo viernes.

Todos los que estén en la beta podrán jugar esta versión de Assassin's Creed Odyssey desde este mismo viernes

¿Qué datos técnicos ofrece el servicio? Se desconocen, al menos de momento. Lo que sí han confirmado es que se requiere una línea de internet con conexión banda ancha, con al menos, 25 MB por segundo. La apuesta de Google es clara: el streaming como fuente de todo entretenimiento. Y no es la única: Microsoft está liderando este cambio en consolas con su tecnología en la nube, y Ubisoft ya ha mostrado su apoyo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

google
nube
project stream
streaming
videojuegos
yeti

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Dam0012 · hace 4 horas
No es ninguna novedad. Hace años ya se arruinaron intentándolo. Yo estoy jugando con el sistema de Nvidia con un pascal de 25 GB de VRam hace tiempo y puedes jugar a todos los juego de Steam, Uplay y Battle.net de forma gratuita por el momento y sí hay perdida de calidad incluso con más de 25Mb/s, no seas hipócritas sin ni siquiera haberlo probado. Las redes se miden en bits, no en bytes... No te piden 25MB.

Stev · hace 22 horas
Sera como el vr tiempo al tiempo... el streaming en videojuegos me parece penoso la verdad no creo que reciba mucho apoyo.

Leak · 02/10/2018 16:35
Más competencia mejor para todos. Cuando haya tantos sistemas las prioridades serán acumular el mayor índice de ventas en una plataforma u otra, lo que llevará a mejorar servicios y a bajar precios.
Poco a poco los señores del talifisico quedan retratados. Con las próximas consolas estos debates estarán totalmente obsoletos. Todas las marcas se copiarán y los mismos que rajaban y menospreciaban la retro o el Game pass serán los primeros que estarán dando palmas cuando su mariquita de turno les de la réplica.

Ramparts · 02/10/2018 16:04
Bueno, no todo es malo, por fin terminará la guerra entre los mongolos del true 6K y los 216 fps. Y los cómicos posts de Indrid Cold con sus teraflops y condensadores de fluzo a "1,21 gigavatios"  :jaja:  :jaja:  :jaja:

SasukeUchihaxDD · 02/10/2018 15:43
lamentablemente creo que el streaming terminara matando a las consolas y las pc gamers eso de que con una tostadora de pc o un simple smart tv o incluso una tablet o movil se pueda jugar con la calidad grafica de un pc de gama alta o un xbox one x es dificil de superar

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir