Take Two: 'Estamos seguros de que el streaming en juegos acabará ocurriendo'

Strauss Zelnick cree que es una 'tecnología brillante'.
·

El presidente ejecutivo de Take Two, Strauss Zelnick, ha dado una interesante charla en el marco de la Goldman Sachs Communacopia Conference, un congreso en el que diferentes expertos y personalidades del sector de los negocios de la tecnología hablan del futuro de las distintas industrias. Zelnick ha compartido su opinión sobre los videojuegos y el impacto del streaming en ellos, algo que califica como casi como inminente.

El streaming en los videojuegos acabará llegando

"Creo que el streaming acabará ocurriendo", explicaba. "Hay numerosas compañías que están interesadas en ello. Estas empresas están muy bien posicionadas y tienen algunos centros de datos de gran escala alrededor del mundo"; explicaba Zelnick. "Así que ya sabéis que significa esto: todavía hay muchos de estos centros porque tienes que buscar la forma de solucionar la latencia, y tienes que estar muy cerca de donde está el consumidor para ello", continuaba.

Take Two: 'Estamos seguros de que el streaming en juegos acabará ocurriendo' Imagen 2

"¿Si pienso si esto acabará ocurriendo en la industria? Sí, estoy seguro de que acabará llegando. Pienso que pasará en uno o tres años. ¿Aumentará esto el mercado? Naturalmente, lo hará, básicamente porque no tendrás que comprar una caja para jugar a nuestros juegos. Probablemente te limitarás a comprar un mando y tendrás acceso a todo", explicaba. Sin embargo, el directivo cree que el impacto en la industria de esta tecnología puede no ser tan grande como muchos piensan.

"Pienso que pasará en uno o tres años. ¿Aumentará esto el mercado? Lo hará básicamente porque no tendrás que comprar una caja para jugar"

"Mira, no puedo sentarme aquí y argumentar que será una marea de cambio en el negocio. Pienso que uno de nuestros competidores más directos ya ha defendido esta posición, así que mi punto de vista trata sobre lo que tenemos bajo control, que no es otra cosa que hacer contenido de calidad. Y quizás dejar esas cosas que no controlamos, como los centros de datos masivos a otros, y asegurarnos de que si se apuesta por esta tecnología, estar ahí. Es básicamente lo mismo que ocurre cuando alguien quiere abrir una tienda al lado de GameStop, que nosotros también le venderemos nuestros mañana", concluía.

Hace unos días, Ubisoft comentó su posición al respecto, y hace escasos momentos, Microsoft ha defendido las inversiones que está haciendo la empresa en esta tecnología.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir