Capcom se plantea llevar más títulos basados en la nube a Nintendo Switch

Resident Evil 7 se ejecuta así en la consola de Nintendo.
·
Actualizado: 3:50 4/10/2020

Capcom llevó Resident Evil 7 a Nintendo Switch mediante el juego remoto en la nube, una técnica que permite renderizar el videojuego en servidores externos y a través de internet, trasladarlo al hardware de la máquina de Nintendo. En un escenario en el que la empresa japonesa descarta una edición o port de Resident Evil 2 Remake en la híbrida, ¿hay espacio para más juegos basados en la nube? Capcom dice que sí.

Estudiando nuevas fórmulas en el streaming

Mientras empresas como Microsoft ponen toda la carne en el asador en esta tecnología y se empieza a vislumbrar un futuro basado en el streaming para las consolas, Capcom se plantea seguir apostando por esta tecnología como manera de llevar sus grandes producciones al chipset más limitado de Nintendo Switch.

En un futuro, según ha especificado un representante de Capcom al Wall Street Journal, la empresa seguirá estudiando adaptar nuevos videojuegos en este formato. Al parecer el juego ha tenido una buena acogida y no sería de extrañar que su experimento se expandiera a otros títulos o sagas.

Así funciona RE 7: Cloud Version

Resident Evil 7: Cloud Version es una versión en la nube del juego para Nintendo Switch. Es decir, el usuario descarga un cliente mínimo (42MB) y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar.

Resident Evil 7: Cloud Version es una versión en la nube del juego para Nintendo Switch

El título no se compra, sino que se alquila: los primeros 15 minutos son gratuitos para probar el título y luego se paga 2000 yenes (unos 15 euros) para tener acceso durante 180 días. El juego incluye todos los contenidos adicionales que se fueron publicando. De momento, no está disponible en España.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Resident Evil 7: Cloud Version

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir