La aventura gráfica Myst cumple 25 años

Fue el juego más vendido de PC en los años 90.
·

La aventura gráfica Myst cumple hoy 25 años. Cyan, Inc lanzó en Estados Unidos este título el 24 de septiembre de 1993, logrando un éxito que se reflejó en secuelas, spin-off y novelas.

Myst nos llevaba a una extraña isla donde podíamos resolver puzles y viajar a otros mundos. Las pistas encontradas en estas localizaciones nos daban más información del protagonista, y además contaba con diferentes finales según las acciones tomadas.

Además de su calidad como aventura, uno de los aspectos más llamativos fue sin duda su aspecto gráfico con fondos renderizados de alta calidad, que nos trasladaban directamente a la isla desde el punto de vista del protagonista. La mayoría de aventuras gráficas de la época, como las de LucasArts y sus imitadores, apostaban más por un estilo más de animación 2D, y el realismo de las imágenes superaba al de juegos como Alone in the Dark.

Uno de los juegos más vendidos de PC en los 90

Myst se convirtió en el juego más vendido de PC -más de 6 millones de copias- hasta el lanzamiento de The Sims en 2002, y durante años recibió secuelas como Riven: The Sequel to MYST, Myst III: Exile, Myst IV Revelation o Myst V: End of Ages y se adaptó a consolas .

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Myst: Masterpiece Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir