A principios de esta semana nos hacíamos eco de una oferta de empleo aparecida en 343 Industries, desarrolladores de Halo Infinite, que llevaba por nombre "director de diseño de experiencias online".
Parte del trabajo consistía, según la descripción, en "diseñar y ofrecer experiencias sociales triple A que fomente la comunidad", además de proporcionar "una experiencia de inversión por parte del jugador" que impulse a los usuarios a "expresar su pasión por la saga" a través de microtransacciones.
Este hecho causó un gran revuelo en la comunidad de jugadores, teniendo en cuenta la polémica que ronda este tipo de mecánicas de pago.
Si bien ni Microsoft ni 343 Industries han explicado cómo funcionarán estas microtransacciones en Halo Infinite, el jefe del estudio, Chris Lee, ha confirmado a través de Twitter que dichos micropagos no serán cajas de botín.
Keep the faith, it's appreciated! We’re still working through final plans and will share more when we are ready, but I can definitely say that Halo Infinite will not include real-money loot boxes.— Chris Lee (@tefferlee) 19 de septiembre de 2018
Lo cierto es que la decisión no sorprende, si tenemos en cuenta que las cajas de botín, o loot boxes, han sido puestas en entredicho por múltiples organismos reguladores europeos.
Sin ir más lejos, recientemente os contamos que 2K había tenido que realizar cambios en las microtransacciones de NBA 2K para adaptarse a la actual legislación de Bélgica y Holanda. Lo mismo les ha sucedido a otros títulos como Overwatch, Heroes of the Storm, Counter-Strike: Global Offensive o Forza.
Halo Infinite estará disponible en PC y Xbox One, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.