Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, ha querido explicar cómo BioWare ha cuidado el apartado narrativo en un título multijugador como lo es Anthem.
De esta forma, el estudio no ha descuidado ni la historia, ni el diseño de personajes o la construcción de este universo, a pesar de que el peso del título recae en el multijugador.
En Fort Tarsis recaerá el apartado de historia de Anthem
"Lo que queremos es que la gente entienda que, aunque Anthem es un juego muy diferente a otros títulos que BioWare ha hecho, todavía ofrece una historia en su núcleo", señalaba Darrah a US Gamer. "Ofrece peronajes, la posibilidad de conocer gente en el mundo y cuenta historias a través de este nuevo método de, lo que hemos denominado, 'Nuestro mundo, mi historia'
En este sentido, Darrah explica que la narración de historias tiene lugar en Fort Tarsis, donde los jugadores encontrarán las características opciones de diálogo típica del estudio, y esa experiencia narrativa.
A su vez, Mike Gamble, productor principal del juego, también contribuyó a hablar sobre cómo ha sido conciliar ese equilibrio entre ofrecer una historia en un título multijugador.
"Es un problema difícil de resolver", comenzaba diciendo.
"Se necesita un diseño intencional desde el principio para poder dividir el juego en: 'Así es como vas a hacer tus misiones y así es como vas a construir tu personaje'.
"No creo que se haya descubierto [la fórmula] todavía", señala Gamble. "Creo que ahora vamos a tener una oportunidad bastante buena para abrir las puertas e intentar hacerlo".
Anthem estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el 22 de febrero. Sin embargo, el 1 de febrero tendremos la oportunidad de probar su demo. Os recordamos que será una versión de acceso limitado para los usuarios que hayan reservado el juego o que sean suscriptores de Origin Access o EA Access.
Por otro lado, si queréis conocer más detalles del nuevo título de BioWare, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.