Vandal

Un jugador de 'street basketball' demanda a 2K y NBA 2K por usar su imagen

Phillip Champion afirma que lo han hecho sin permiso.
·

Phillip Champion -conocido por los aficionados como Hot Sauce- ha emprendido acciones legales contra Take-Two Interactive Software y 2K Sports por haber usado sin su permiso su imagen y apariencia en la edición del año pasado de NBA 2K, NBA 2K18. El jugador de baloncesto, célebre streetballer, afirma que se ha usado su apariencia y marca personal para promocionar el juego.

En el juego aparece un jugador conocido como Hot Sizzles

Champion afirma en su demanda que su nombre y aspecto han sido usados sin su permiso para promocionar el videojuego, haciéndose acopio de su personalidad y forma de hacer las cosas en uno de los modos del juego, convirtiendo el street basketball en uno de los atractivos de la edición e incluyendo, de forma inequívoca, un jugador llamado Hot Sizzles inspirado en él y su carrera.

Según el jugador de baloncesto, dicho personaje incorporaba muchos aspectos personales de su carrera y vida, algo que incluso afirma podría ser más grave que lo referente a la imagen física. En la demanda, Champion relata que en ningún momento ofreció su consentimiento para que su nombre, aspecto o apariencia apareciera en el videojuego y comenta que jamás recibió beneficio económico con el juego. Hot Sauce reclama una compensación económica, aunque no han trascendido los detalles de las cantidades.

Según el jugador de baloncesto, dicho personaje incorporaba muchos aspectos personales de su carrera y vida

Os recordamos que la edición de este año, NBA 2K19, ya está disponible y aquí os ofrecemos su análisis y videoanálisis.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre NBA 2K18

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Otras noticias sobre:

demanda
juicio
nba
En forosComentar en nuestros foros

Pertox · hace 12 minutos
Grande Lionel Hutz.

n0mad · hace 10 horas
No he visto el juego para comprobar la similitud, pero efectivamente si aparece un personaje con sus movimientos es inconfundible.
A quien le guste el streetball -que no street basketball- seguro que reconoce a hot sauce aunque le pongan otra skin para disimular.

Noticias Vandal · hace 15 horas
Phillip Champion afirma que lo han hecho sin permiso.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713030/un-jugador-de-street-basketball-demanda-a-2k-y-nba-2k-por-usar-su-imagen/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir