Antes de su presentación oficial, las filtraciones hablaron de una campaña descartada en Call of Duty: Black Ops IIII para potenciar los aspectos multijugador. Finalmente se confirmaría que Black Ops 4 no incluye un modo historia tradicional y en cambio añade Blackout, un modo battle royale.
En una entrevista a GameInformer, David Vonderhaar -director de diseño en Treyarch- y Dan Bunting -uno de los jefes del estudio- han explicado que fue diseñado como "un juego social" desde el principio, y no una entrega tradicional en la serie pese a que su nombre da idea de continuidad.
"Cuando la gente pregunta 'qué ha pasado con la campaña' realmente no hubo campaña en un principio. ¿Qué puedes decir que pasó si no la había? No sé que responder a eso. Siempre fue un juego multijugador de arriba a abajo".
Más grande y profundo que anteriores Black Ops
Pese a la pérdida de la campaña, en Treyarch aseguran que están haciendo un juego espectacular y que será "más profundo y grande que cualquier cosa que hayamos hecho. Hay más maneras de jugar a este juego con amigos durante más tiempo".
"Históricamente, podemos hacer campañas grandes y añadir cooperativo, pero al final, seguirá siendo una experiencia narrativa muy guiada con una rejugabilidad limitada. Queremos hacer un juego que los usuarios continúen jugando durante largo tiempo".
Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a Xbox One, PS4 y PC