Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox One, defendió la ausencia de juegos propios durante la campaña navideña.
Forza Horizon 4 es su próximo gran exclusivo, que estará disponible el 2 de octubre, una fecha alejada de la campaña navideña. Pero a Microsoft esto no parece importarle: la compañía confía plenamente en Sea of Thieves y State of Decay 2, que superaron con creces sus expectativas.
Sea of Thieves es "marketing moderno"
"Sea of Thieves es una gran prioridad para nosotros. Tanto Sea of Thieves como State of Decay 2 fueron, para nosotros, los éxitos de esta primavera. Excedieron nuestras expectativas", expresa Greenberg.
"Sea of Thieves tiene más de 5 millones de jugadores y State of Decay 2 tiene más de 3. Ambos vendieron más de lo que esperábamos e hicieron un gran trabajo con Xbox Game Pass".
Greenberg continuó señalando que Rare Entertainment cuenta con equipos dedicados exclusivamente a Sea of Thieves, creando "contenido complementario que es totalmente gratuito". Greenberg describe este movimiento como "marketing moderno" para seguir obteniendo ventas del juego. Forsaken Shores, sin ir más lejos, estará disponible el 19 de septiembre.
Por otro lado, en cuanto al éxito de Forza Horizon 4, Greenberg espera que siga la estela de Forza Horizon 3 y que, incluso, la supere. "Nuestras expectativas es que Forza Horizon 4 va a ser el juego más grande y más vendido de Forza que jamás hemos lanzado".
Os recordamos que Forza Horizon 4 estará disponible el 2 de octubre en PC y Xbox One, mientras que State of Decay 2 y Sea of Thieves ya están disponibles en las mismas plataformas.