Microsoft recalca la importancia de los juegos para un jugador en Xbox

Aaron Greenberg reafirma la posición de Redmond en el mundo de las consolas.
·
Cobertura Gamescom 2018

Microsoft reforzó su presencia en el mundo de los videojuegos durante el pasado E3. La empresa de Redmond confirmó la adquisición de nuevos estudios, anunció la construcción de una nueva plataforma de streaming para juegos y adelantó la construcción y el diseño de su nueva Xbox a largo plazo. Ahora Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, aclara este y algunos aspectos en una entrevista de DualShockers.

Sobre los estudios de Xbox y los juegos single player

"Creo que vivimos en un momento muy emocionante. Si bien no hemos anunciado con demasiada antelación ningún juego, si creo que se está viendo el nivel de compromiso que estamos teniendo y como pensamos continuar creciendo en la división Xbox en este contenido", confirmaba Greenberg.

PUBLICIDAD

"Sé que la empresa está centrada en invertir y continuar creciendo en términos de contenido, y traeremos más y más juegos, sin importar en la plataforma en la que estés jugando, apoyando plataformas como Xbox Game Pass", continuaba. En relación sobre los juegos para un jugador, largamente defendidos por su vínculo con los jugadores tradicionales y menos interesados en el online, Greenberg también ha querido decir algo.

"Sé que la empresa está centrada en invertir y continuar creciendo en términos de contenido, y traeremos más y más juegos"

"En Microsoft amamos los juegos para un jugador. Es algo en lo que creemos sin lugar a dudas, y sí, estáis en lo cierto. Pienso que estos estudios [en relación a los nuevos estudios de Microsoft] son únicos, y lo más importante, están formados por desarrolladores muy talentosos capaces de hacer juegos de gran calidad. La mayoría de ellos, si lo piensas, como Compulsion o Ninja Theory o incluso Undead, son capaces de hacer juegos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a hacer a día de hoy en nuestros equipos first-party", argumentaba. "Estos juegos serán distintos de los Forza, los Halo y los habituales Gears, o de incluso de las franquicias por las que somos conocidos. Creo que aportarán diversidad al contenido", concluía.

La inversión es importante

"El juego y todo lo que implica seguirá teniendo un peso importante en la compañía. El hecho de que Phil Spencer está siendo apoyado y ratificado por el propio CEO de Microsoft revela como será de importante la inversión estratégica de la firma en la rama de Xbox; están mas centrados que nunca en ella", finalizaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir