Un mod de Half-Life 2 permite saltar sobre los enemigos como en Super Mario

Podemos saltar sobre ellos y eliminarlos como en el famoso plataformas.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

Half-Life 2, la obra maestra de Valve, es uno de los juegos que más mods y modificaciones por parte de los usuarios ha recibido en la historia reciente del PC. Su motor siempre ha sido muy amigable, y la propia empresa animaba a que los jugadores y aficionados trastearan con las entrañas del título. Hemos visto desde versiones de 'Juez Dredd' a remakes completos muy ambiciosos. Pero, ¿qué tal jugar como si estuviéramos en Super Mario saltando sobre nuestros enemigos y mandándolos al otro barrio?

Salta sobre ese soldado Combine y mándalo al infierno

El llamado Mobility Mod permite hacer muchas cosas imposibles en el juego de forma normal. Una de ellas no es otra que la posibilidad de saltar sobre nuestros rivales, sean extraterrestres de una dimensión desconocida o soldados Combine. Saltando sobre la cabeza de nuestro oponente, al estilo de Mario, morirán al instante.

El creador de este mod, que ha tardado un año en diseñarlo y ponerlo a punto, ha comentado que algún momento liberará todo el programa cuando esté listo, y que piensa hacerlo compatible con los Episodios 1 y 2 del videojuego. Y aunque no son pocos los que han pedido esta opción, de momento no se contempla ningún tipo de multijugador. Pero, ¿podemos hacer algo más que saltar sobre las cabezas de los malos? Sí, y mucho.

El mod busca que tengamos mucha más movilidad como Gordon Freeman, permitiéndonos saltos imposibles, ofreciendo wall-jumps y notas de parkour

El mod busca que tengamos mucha más movilidad como Gordon Freeman, permitiéndonos saltos imposibles, ofreciendo wall-jumps y notas de parkour al estilo Titanfall 2 y consiguiendo que tengamos un shooter mucho más frenético y veloz, y curiosamente, muy distinto a lo habitual. Su programador sigue ajustándolo poco a poco en PC y lo podéis encontrar, aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir