Así luce el remake de Half Life 2 realizado por un fan en Unreal Engine 4

El clásico de Valve se actualiza visualmente.
·

Si bien Valve no parece demasiado dispuesta a continuar con Half-Life, sus aficionados sí. Half-Life 2 es uno de los videojuegos con más mods a sus espaldas, pero hay pocos proyectos tan ambiciosos como el de Vergile, que ha llevado los assets y diseños del título al todo poderoso Unreal Engine 4.

Un remake en Unreal Engine 4

La secuela de Half-Life impactó a todos por su aspecto urbano y rural, trasladándonos a una ciudad controlada por entidades alienígenas y en las que los seres humanos viven confinados en guetos bajo un sistema opresor y muy militarizado. Vergile, autor de este remake actualizado, ha decidido coger toda esa estética típica de una novela de Orwell y la ha llevado al Unreal Engine, respetando el estilo artístico y visual.

Importando texturas, elementos y objetos, Vergile ha recreado el primer nivel al completo por su cuenta, recreando la atmósfera y la luz tan particular que ofrecía el Source Engine en el videojuego original. Como podéis ver en el vídeo, se ha sido muy fiel, y todo ello con el consiguiente salto gráfico.

Ha actualizado modelos, texturas y elementos de la iluminación respetando la estética original

Half-Life 2 es un videojuego mítico, emblemático y muy particular. Hace unos meses sabíamos más de su desarrollo, y un mod nos permitía jugarlo en realidad virtual. Mientras la tercera parte llega, podéis saber más del mod de Vergile aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir