Vandal

Así luce el remake de Half Life 2 realizado por un fan en Unreal Engine 4

El clásico de Valve se actualiza visualmente.
·
Actualizado: 11:51 22/8/2019

Si bien Valve no parece demasiado dispuesta a continuar con Half-Life, sus aficionados sí. Half-Life 2 es uno de los videojuegos con más mods a sus espaldas, pero hay pocos proyectos tan ambiciosos como el de Vergile, que ha llevado los assets y diseños del título al todo poderoso Unreal Engine 4.

Un remake en Unreal Engine 4

La secuela de Half-Life impactó a todos por su aspecto urbano y rural, trasladándonos a una ciudad controlada por entidades alienígenas y en las que los seres humanos viven confinados en guetos bajo un sistema opresor y muy militarizado. Vergile, autor de este remake actualizado, ha decidido coger toda esa estética típica de una novela de Orwell y la ha llevado al Unreal Engine, respetando el estilo artístico y visual.

Importando texturas, elementos y objetos, Vergile ha recreado el primer nivel al completo por su cuenta, recreando la atmósfera y la luz tan particular que ofrecía el Source Engine en el videojuego original. Como podéis ver en el vídeo, se ha sido muy fiel, y todo ello con el consiguiente salto gráfico.

Ha actualizado modelos, texturas y elementos de la iluminación respetando la estética original

Half-Life 2 es un videojuego mítico, emblemático y muy particular. Hace unos meses sabíamos más de su desarrollo, y un mod nos permitía jugarlo en realidad virtual. Mientras la tercera parte llega, podéis saber más del mod de Vergile aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir