Vandal

HardCore, un juego de DICE que se creía perdido, llegará a PS4 y PS Vita

Estaba previsto para Mega Drive, Mega CD y Commodore Amiga.
· · PSVITA PS4 

Hardcore -nombre provisional- era un plataformas desarrollado originalmente por DICE y que iba a ser editado por Psygnosis para Mega Drive, Mega CD y Commodore Amiga en 1994, pero nunca llegó a lanzarse. En 2019 regresará de la mano de Strictly Limited Games para PlayStation 4 y PS Vita, tanto en formato físico como distribución digital.

Poject Hardcore es un metroidvania de acción "estilo europeo" con diseño de niveles intrincado y numerosos jefes y subjefes. Las secciones de disparo vertical que recuerdan a juegos como SWIV, y que serían exclusivas de Mega CD, han sido integradas en la versión final.

De este juego precisamente os hablamos en nuestra columna Lo que pudo ser.

Un juego que se creía perdido

Durante más de 20 años se pensó que el juego estaba perdido, pero en 2017 se logró encontrar una copia del progreso. Desde entonces se ha trabajado para rescatar este código y llevarlo a plataformas actuales como Project Hardcore.

Se ha involucrado Mikael Kalms de DICE y otros miembros del equipo original, como Fredrik Liljegren y Joakim Wejdemar, el especialista en codificación de Mega Drive Matt Phillips, los expertos en emulación Steve Snake y Mathew Gambrell, y el diseñador de niveles Gerhard Weihrauch.

Strictly Limted Games estará presente en Gamescom 2018 para hablar sobre la "arqueología de videojuegos" y dar más detalles de Project Hardcore.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Plataformas / Aventura

Otras noticias sobre:

hardcore
En forosComentar en nuestros foros

M60 · hace 40 minutos
Ya que estáis haced la versión de Mega Drive!!! Esa me interesaría mucho :( !!

-Chuzo- · hace 47 minutos
No olvidéis que si lo saca Strictly Limted Games, será una tirada muy escasa rondando las 3000/5000 unidades mundiales. Esa web a eso se dedica.

Cadeni · 18/08/2018 02:01
Dos milagros en una sola noticia: La resurrección de un juego y la resurrección de la Vita.

Bio Fruit · 18/08/2018 01:48
Creía que los metroidvanias, era un género de videojuegos más reciente, como los Action rPGs y Shoot-RPGs

KungFul · 17/08/2018 17:05
Si fue planeado para MegaDrive y Amiga, es buena noticia porque ahí sí está garantizada la fluidez que requieren este tipo de juegos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir