Las reservas de Battlefield 5 estarían siendo bajas

Temen un fracaso por la proximidad con COD y Red Dead Redemption 2.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Battlefield V tendría dificultades en atraer a los jugadores. Según The Wall Street Journal, el juego de DICE y EA ambientado en la Segunda Guerra Mundial estaría sufriendo un número de reservas bajas.

Son muchas las posibles causas de esta caída, entre ellas una escasa promoción del juego o la fuerte competencia en el género con el éxito de Fortnite Battle Royale, que además es un título gratuito. Y aunque DICE ha prometido un modo battle royale después del lanzamiento, la competencia en su ventana de salida es muy alta: además del habitual Call of Duty, este año se lanza Red Dead Redemption 2, que se espera que arrase en ventas. Incluso podría estar afectando la polémica por el papel destacado de mujeres soldado.

Algunos rumores también creen que el previsible traspiés comercial -temen que, al igual que Titanfall 2, sea un fracaso por la proximidad de grandes lanzamientos- podría tener alguna relación con la reciente marcha de Patrick Söderlund de EA, antiguo responsable de DICE y jefe los estudios internos de la compañía.

Battlefield 5 se lanza el 19 de octubre, poco después de Call of Duty: Black Ops IIII -12 de octubre- y antes de Red Dead Redemption 2 -26 de octubre-.


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir