La firma de análisis Piper Jaffray ha estimado las ventas de algunas de las grandes editoras para este otoño, en el que se espera la competición de las superproducciones de Activision, EA y Rockstar.
Lo más relevante son las perspectivas para Red Dead Redemption 2, modestas no sólo comparadas con Grand Theft Auto V, sino también con Call of Duty: Black Ops IIII o Battlefield V. Para el primero estima 21,5 millones de copias -3,5 millones por encima de Call of Duty: WWII- y 16 millones para el título de DICE.
Red Dead Redemption 2 se situaría en los 15,5 millones de unidades, principalmente por una temática -el Salvaje Oeste- menos atractiva para el gran público que la de GTA.
Eso sí, esperan muchos ingresos por Red Dead Online, la modalidad online del juego.
Previsiones para otros grandes lanzamientos
Anthem, lo nuevo de BioWare, rondaría los 4,5 millones en su primer mes. Spyro: Reignited Trilogy conseguiría unos 3 millones de unidades, mientras que la expansión de Destiny 2 podría alcanzar hasta los 8 millones.
Para la expansión World of Warcraft’s Battle for Azeroth no se dan números, pero se espera que aumente la base de suscritos del MMORPG, como suele suceder con las expansiones importantes.