Resident Evil 2 Remake no será compatible con la realidad virtual

Capcom no tiene planes de darle soporte de momento.
·

El considerado como mejor videojuego del pasado E3, sigue dándonos raciones diarias de información. A través de uno de los productores de Resident Evil 2 Remake en Capcom, sabemos que el videojuego de terror no será compatible con la realidad virtual. Al menos, no de momento.

No hay planes de hacerlo compatible con esta tecnología

Resident Evil 2 Remake tendrá grandes raciones de gore y sangre, como ya hemos podido comprobar. Sin embargo, una de las facetas más destacadas de Resident Evil 7, que fue concebido para apoyarse en la tecnología de la realidad virtual gracias al RE Engine y su primera persona, no aparecerá ni estará presente en el nuevo remake del clásico de 1998.

PUBLICIDAD

"No estamos pensando en dar soporte a la realidad virtual en el juego en estos momentos, sobre todo tras apoyar la cámara en tercera persona y sobre el hombre de los personajes, algo que no es la mejor manera de presentar un videojuego en realidad virtual", explica Tsuyoshi Kanda. "La realidad virtual no encaja con la visión de este videojuego", añade. Sin embargo, dejan la puerta abierta de forma curiosa.

"La realidad virtual no encaja con la visión de este videojuego"

"Estuve pensando en la perspectiva de la rata y la primera persona, algo que quizás podría utilizarse. Aunque claro, esto podría malinterpretarse. ¡Un simulador en realidad virtual de una rata se aproxima! No, no es el caso", bromeaba el también productor del videojuego Yoshiaki Hirabayashi en declaraciones a Daily Star. Os recordamos que hace unos días, se presentó la carátula oficial del juego, que podéis ver aquí y su edición para coleccionistas.

Vuelve el survival horror clásico

Resident Evil 2 Remake se trata de una completa reimaginación del juego original que se lanzó en 1998, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes, como os contamos en nuestras impresiones.

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir