Raiser Games presenta su primer juego: Out of The Box

La nueva editora trabajará con youtubers en el diseño de sus juegos.
·

Hoy mismo está disponible en Steam Out of The Box, de Nuclear Tales. Detrás de este recién nacido estudio están Juanan Pascual y Toni Pascual, creadores de Randal's Monday, y el trabajo de edición ha corrido a cargo de la flamante editora española Raiser Games.

Pablo Seara, marketing manager de Raiser Games, ha explicado que el juego lleva a un ambiente muy diferente y mucho más ligero la idea básica de Papers, Please al poner al jugador a jugar como el portero de una discoteca que decide quién entra y quién sale.

Raiser Games presenta su primer juego: Out of The Box Imagen 2

Warren Baker es un ex convicto al que le ofrecen trabajar de portero en la discoteca de un mafioso. Cada noche pasan por allí borrachos, menores de edad con carné falsos, VIPs y otros mafiosos, y hay que decidir si los dejamos pasar, les vetamos el acceso por las buenas o usamos un contundente puñetazo. A la hora de elegir hay que tener en cuenta que la discoteca mantenga un aforo, cumplir las órdenes del jefe y seguir el dictado de nuestra conciencia. Incluso podemos colaborar con la policía en contra del dueño del local.

PUBLICIDAD

El jugador decide si seguir las normas o actuar por su cuenta y no ganar dinero

Daniel Espino, productor del juego, ha mostrado una demo en la que la acción se sitúa en la nochevieja de 2001 y el mafioso que nos ha contratado nos pide que dejemos entrar a quienes lleven maletín y digan la contraseña correcta. Hay que decidir rápido a quién dejamos entrar y a quién no para que la discoteca no se vacía, lo que supondría que Baker cobra menos y no tiene para pagar el alquiler. Entre quienes quieren entrar está el sobrino del mafioso, que pide que hagamos la vista gorda con las chicas menores de edad que quieran entrar.

Pablo de la Nuez, director de Raiser Games y todo un veterano en los videojuegos en España como fundador de FX Interactive, ha destacado el humor de Out of the Box, del que ha dicho que se asemeja a Papers, Please "pero sin el tono político, se dirige a una audiencia más joven y accesible".

Entre los personajes que querrán entrar en la discoteca habrá algunos que nos recordarán a personas famosas, e incluso estarán los avatares de los youtubers Mangel y Alexby, a los que podremos pedir el DNI o incluso echar a golpes.Esta aparición es una declaración de intenciones de la importancia que quiere dar Raiser Games en sus juegos a los influencers.

Importante participación de los youtubers en los juegos de Raiser

La editora pertenece a Webedia, una empresa con presencia en numerosos países que gestiona también agencias que representan a youtubers, como Vizz Agency que en España que gestiona a youtubers de nivel internacional como El Rubius, Willyrex o LOLiTO. Seara ha explicado que en España hay tres problemas para el desarrollo independiente: el primero es que "no hay publishers fuertes. No contamos con una estructura que nos permita generar toda esa capacidad que necesitan los juegos españoles para llegar fuera del país", ha dicho.

Raiser Games presenta su primer juego: Out of The Box Imagen 3

El segundo problema es que los desarrolladores crean "lo que les emociona a ellos, pero no tienen en cuenta al jugador final", y el tercero es que no hay apoyo económico: "según el Libro Blanco del Videojuego, solo el 15% de los juegos españoles se apoya en los publishers para sacar el juego.

Algunos estudios tiene prejuicios con los editores", ha dicho, y ha añadido que Raiser Games cubre estos tres problemas y añade los medios de Webedia para trabajar con youtubers que den ideas para los juegos y proporcionen información sobre lo que le gusta o no a la comunidad de usuarios. "Sabemos que la fórmula funciona", ha afirmado Seara, quien ha puesto como ejemplo Youtubers Life, que salió en 2016 y es un simulador de youtubers que ha vendido más de un millón de copias, o Zoo Evolution, un juego gratuito en el que participaron Willyrex y Vegeta.

Out of the Box está ya disponible en Steam por 14,99€, aunque durante una semana estará a un precio especial. La versión para PS4 saldrá a la venta el 15 de agosto.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Out of the Box

Portada Out of the Box
Out of the Box PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 19/7/2018 · Género: Aventura
Requisitos Out of the Box

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir