Super Smash Bros. Ultimate está destinado a ser el videojuego más completo de la saga Smash Bros de Nintendo. El título llegará el próximo diciembre a Nintendo Switch con algunas novedades de calado, como un plantel de luchadores más completo y nuevos elementos jugables y técnicos. Según Masahiro Sakurai, creador de la serie, el videojuego es tan bueno y completo que podría 'arruinar' el futuro de la saga y convertirse en un handicap.
Tan bueno que podría convertirse en una Caja de Pandora
"Cada vez que me preguntan sobre qué haremos en el próximo videojuego, soy consciente de que tener a todos los personajes jugables como en Ultimate podría convertirse en una Caja de Pandora que podría arruinar todas las posibilidades sobre qué hacer en el futuro de la serie. Sin embargo, siendo completamente honesto, ¡no sé qué vendrá en el futuro!", explicaba Sakurai a Weekly Famitsu.
En relación a la importancia de la saga dentro de Nintendo, Sakurai añade que agradece mucho que la gran sorpresa, el tener el plantel de personajes completo de la saga en un mismo título, no se llegase a filtrar. "Siendo sincero, me alegro que no se filtrase. Si llega a filtrar que todos los personajes estaban en el juego, estoy seguro de que no habríamos tenido la misma recepción por parte del público. Fue un secreto que guardábamos con recelo, tanto que muchos trabajadores de Nintendo ni siquiera sabían que sería algo real, de ahí su reacción", concluía.
Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Para conocer más detalles, podéis leer nuestro avance aquí.