Tencent competirá de forma internacional con Steam gracias a WeGame

El portal de juegos asiático dará el salto próximamente a otras regiones.
·

Hace poco más de un año nos hacíamos eco de los ambiciosos planes de Tencent, la desconocida mayor empresa de videojuegos del mundo. La corporación asiática estaba reformando su portal de juegos digitales dentro de China, afianzándose como suministrador de servicios y abriéndose camino de cara a una expansión internacional. Ahora, a través de Games Industry nos enteramos del primer paso de cara a competir contra Steam: la versión internacional de su plataforma para Hong Kong ya está en desarrollo.

Un éxito local que será el primer paso hacia la expansión internacional

The South China Morning Post confirma que Tencent, cuyas ventas del pasado año 2017 se estiman en alrededor de 16.000 millones de dólares -más que las logradas por Nintendo, EA o Activision-, ya tiene la edición para el mercado de chino de Hong Kong, antigua colonia británica y el primer paso de cara a la expansión más allá de China. El conglomerado usará esta edición de la tienda digital como banco de pruebas.

Tencent competirá de forma internacional con Steam gracias a WeGame Imagen 2

WeGame se lanzó el pasado septiembre de forma oficial en China, reemplazando a la antigua Tencent Games Platform. Su funcionamiento es similar al de Steam, con un catálogo de juegos digitales en el que el usuario puede elegir y comprar, descargándose el archivo en su PC una vez ha sido adquirido. Sin embargo, dadas las particularidades del mercado chino, se trata de un catálogo variado y adecuado a los gustos del territorio, con una selección de videojuegos internacionales y otras versiones propias como las de Call of Duty y FIFA.

Tencent competirá de forma internacional con Steam gracias a WeGame Imagen 3

Actualmente tiene 220 juegos en su haber, algo que esperan cambie de aquí a unos meses cuando WeGame de el salto a Occidente. "Sí, la versión de Hong Kong de WeGame está en desarrollo y será la edición del portal que esté disponible para los usuarios fuera de nuestras fronteras, algo que servirá para expandirnos a través del mercado internacional", añadía un representante de la empresa.

El catálogo parece pequeño en comparación a Steam, pero Tencent es la compañía de videojuegos más grande y con más licencias en su haber

El catálogo puede parecer irrisorio si lo comparamos con el de Steam, pero no hay que olvidar un elemento capital: Tencent tiene inversiones, participaciones mayoritarias y posee los derechos de empresas y compañías como Riot Games, Epic Games, Glu Mobile, Activision Blizzard y Ubisoft, así como acceso a los catálogos y juegos claves de muchas de ellas, que suman sagas como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone, Destiny, Assassin’s Creed, Far Cry, Just Dance, Fortnite, Playerunknown’s Battlegrounds, League of Legends, Arena of Valor, Candy Crush, Clash Royale y Clash of Clans.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir