El portal de juegos asiático WeGame se hará global para competir con Steam

Es propiedad de Tencent.
·

Tencent, un conglomerado gigante de empresas entre las que se encuentra Riot Games -League of Legends-, ha anunciado la apertura de su plataforma y portal de videojuegos de cara a Occidente. Hasta ahora, Tencent Games Plataform había sido exclusiva del territorio asiático. En su salto a nuevos países, se llamará WeGame.

Más de 200 millones de usuarios activos en China

No hablamos de una simple plataforma de ámbito local. WeGame tiene una base de usuarios de 200 millones de jugadores activos en China, cifra que puesta en perspectiva impresiona aún más: Steam tiene una base de 125 millones de consumidores -según los datos de 2015-.

PUBLICIDAD

Además, Tencent -propietaria- no solo es propietaria de Riot Games. También tiene participaciones y colaboraciones con empresas como Blizzard y Activision -World of Warcraft, Overwatch, Call of Duty-, SuperCell -Clash of Clans- o Epic Games -Paragon-, además de ofertar videojuegos free-to-play como FIFA Online 3, una versión del famoso simulador de fútbol para algunos países asiáticos.

La tienda tiene juegos de todo tipo; desde free-to-play a títulos de gran calibre de estudios occidentales

Según destacan algunos analistas -Daniel Ahmad ha dado la información en Twitter-, la tienda ofrecerá una comunicación directa entre desarrolladores y jugadores, así como traducciones y localizaciones según países y territorios. Y hay más.

El portal de juegos asiático WeGame se hará global para competir con Steam Imagen 2
Tencent posee Riot Games y acciones en múltiples estudios, distribuidoras y editoras del mundo del videojuego

WeGame cuenta y contará con un catálogo de juegos de realidad virtual y realidad aumentada, así como con grandes éxitos en su haber. Según relata Ahmed, Don't Starve se lanzó este mismo año en la citada plataforma, vendiendo un millón de copias únicamente en China en menos de un mes. Juegos como Stardew Valley o Cities Skylines han conseguido un éxito similar, demostrando el auge de un mercado, el del ocio digital legal, que está aumentando en el país asiático.

Buscará competir directamente con Steam; los desarrolladores tendrán una nueva vía en la que publicar sus juegos

La llegada de una nueva plataforma así, podría beneficiar a los desarrolladores a la hora de expandir sus juegos a otros lugares, encontrar nuevos términos de precio y coste de cara a los usuarios y de encontrar ecosistemas alternativos fuera del dentro de poco extinto Steam Greenlight. El 20 de abril, Tencent dará nuevos detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir