Nathan Drake no recibe daño de balas en Uncharted: se agota su suerte

Naughty Dog confirma esta curiosidad.
·

Uncharted es una de las sagas de acción y aventuras de mayor calado en el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos. Su forma de plantear los tiroteos y la exploración han influenciado a múltiples títulos, y el trabajo que se esconde tras los cuatro grandes juegos protagonizados por Nathan Drake y auspiciados por Naughty Dog y su buen hacer sigue sorprendiéndonos a día de hoy. ¿Lo último? Drake no recibe daño de balas cuando los enemigos le disparan: lo que vemos es el indicador de suerte disminuyendo.

Un detalle que es un homenaje al cine de aventuras

Por norma habitual, cuando en los videojuegos algún rival nos dispara o nos golpea, el título muestra un indicador de daño físico para que el jugador sepa que nuestro personaje ha sufrido una herida o su vida está disminuyendo. Según el título se presenta de una forma u otra, ya sea por sangre o estímulos visuales o con elementos en la interfaz. Sin embargo, como ha confirmado Jonathan Cooper, animado de Naughty Dog, la saga Uncharted presenta un tipo de estímulo distinto: no hay impacto o herida, es la suerte va bajando paulatinamente.

PUBLICIDAD

Cuando se ilumina la pantalla de color rojo, se nos indica que la suerte para esquivar balas, peligros y otros proyectiles lanzados y arrojados por los enemigos contra Drake se nos está agotando, y cuando nuestra fortuna se acaba podemos acabar heridos de verdad y sufriendo la muerte en nuestras carnes virtuales. Esto puede parecer un detalle baladí, pero la idea vas más allá. Según Amy Henning, directora de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake y a la que tuvimos la suerte de entrevistar en el pasado Gamelab se trata de un homenaje al género de aventuras más cinematográfico y de una mecánica que va en consonancia con el espíritu del juego.

"Se trata de una intención premeditada que busca estar más alineada con el espíritu y el tono de los films a los que se hacía homenaje" Amy Henning

"Se trata de una intención premeditada que busca estar más alineada con el espíritu y el tono de los films a los que se hacía homenaje", añadía Henning. La experta y veterana creativa se refiere a lo que podemos ver en películas como En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981), en la que Indiana Jones sale indemne de tiroteos con las fuerzas nazis, trampas o de innumerables armas arrojadizas lanzadas por los nativos en una de las primeras secuencias de la película.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir