BioWare y EA están inmersos en el desarrollo de uno de los videojuegos de rol y acción más ambiciosos de los últimos años, Anthem. El título, que llegará el 22 de febrero a Xbox One, PS4 y PC, ofrecerá una ambientación de ciencia ficción en un planeta lejano, conquistado por la naturaleza y en el que encontraremos las ruinas de una antigua civilización. En este mundo salvaje, habitarán criaturas y enemigos, que según ha confirmado BioWare, tendrán comportamientos distintos según la hora del día.
Un mundo vivo
Mark Darrah, a través de una escueta respuesta a través de Twitter, ha confirmado que los monstruos, criaturas y enemigos que nos encontremos en el mundo del videojuego, tendrán hábitos y rutinas propias dentro del ciclo horario del título. Si bien no ha especificado más, esto daría pie a comportamientos diferentes y una dificultad variable en nuestros enfrentamientos.
Por ejemplo, algunas criaturas pueden ser más amistosas o fáciles de matar por el día, o incluso ocultarse de los rayos del sol o la luz diurna, mientras otros pueden hacernos más daño o ser más poderosos y resistentes al caer la noche.
Es un tipo de jugabilidad básica en algunos videojuegos de rol y mundo abierto, aunque en el universo de Anthem promete ser bastante interesante de cara a la estrategia de combate con las llamadas Alabardas, las armaduras del título.
Este tipo de jugabilidad dinámica, en un título enfocado al cooperativo, puede ser un elemento importante de cara a la longevidad de un videojuego que nos invitará a estar permanente conectados. Anthem, que tendrá un sistema de progresión compleja, llegará el 22 de febrero a Xbox One, PS4 y PC. Os recordamos que en Vandal lo hemos podido probar.